Estados Unidos está enviando otro batallón de unos mil efectivos para proteger la evacuación en el aeropuerto Kabul, luego que soldados estadunidenses allí mataron a dos individuos armados en medio de una caótica evacuación.
Así lo informó el portavoz del Pentágono John Kirby en sesión informativa con reporteros el lunes.
La medida es reflejo de la incertidumbre reinante en momentos en que miles de personas están llenando en aeropuerto con la esperanza de salir del país antes de que el Talibán tome el poder.
También te puede interesar: Varios muertos tras caos en aeropuerto de Kabul
Biden se dirigirá a la nación
El presidente Joe Biden se dirigirá a la nación el lunes sobre la evacuación de Estados Unidos de Afganistán, luego de que la retirada planificada de las fuerzas estadonidenses se volviera letal en el aeropuerto de Kabul cuando miles de personas intentaron huir del país tras la toma de poder de los talibanes.
La Casa Blanca dice que Biden viajará de regreso a Washington desde el retiro presidencial de Camp David para hablar a las 3:45 pm desde el East Room. Serán sus primeros comentarios públicos sobre la situación de Afganistán en casi una semana. Biden y otros altos funcionarios estadunidenses se habían quedado atónitos por el ritmo de la rápida derrota del ejército afgano por parte de los talibanes.
Altos oficiales militares estadunidenses dicen que el caos en el aeropuerto dejó siete personas muertas el lunes, incluidas algunas que cayeron de un avión de transporte militar estadunidense que partía. Los funcionarios hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a discutir públicamente las operaciones en curso.
Edición: Ana Ordaz
En el mes de marzo, dicho producto se cotizó 60.4 por ciento más caro que un año atrás
Afp
La política incluye tratar a los 'cárteles' como ''organizaciones terroristas'' parar imputar cargos más severos
La Jornada
El consenso casi unánime entre las encuestas es que Albanese ganaría para un segundo mandato
Afp
El ex presidente acusó al gobierno de Luis Arce de orquestar una persecución judicial
Afp