Diversos historiadores ingleses señalan la posible existencia de lugares de encuentro homosexual en Londres desde finales del siglo XVII y uno de ellos aseguró que un burdel se ubicaba en el sitio que ahora alberga el Palacio de Buckingham, la sede de la familia real.
En el texto La subcultura gay en el Londres de principios del siglo XVIII, Norton Rictor recuerda que el político Clement Walker escribió en 1649 una referencia a este tipo de lugares en los jardines Mulberry del St. James’s Park, una zona que ahora alberga la esquina noroeste de la residencia real.
Norton Rictor reconoce que la evidencia de la existencia de burdeles LGBTTTI es escasa, pero el escrito de Walker usa la palabra spintries, el término que en ese entonces se refería a los trabajadores sexuales masculinos homosexuales.
El autor del ensayo señala que aunque se registran referencias a los burdeles, no necesariamente se trataba de lugares con fines de lucro, pues en ciertos casos sólo se trataba de espacios para practicar sexo gay por placer.
Los jardines señalados como la ubicación del burdel gay fueron creados por el rey James I a principios de la década de 1600 y ahora forman parte del conjunto de jardines del palacio real.
Respecto a la declaración de la existencia de este lugar para la comunidad LGBTTI, historiadores defienden que en el siglo XVII algunos hombres manifestaban libremente su homosexualidad.
“En la década de 1660, la homosexualidad aparentemente se había convertido en algo común. Samuel Pepys registró en su diario en 1663 que ‘Sir J. Jemmes y el Sr. Batten dicen que la prostitución es ahora casi tan común entre nuestros galanes como en Italia’, escribió Norton Rictor.
De acuerdo con el autor, calles de Londres como Maiden Lane y Gropecunt Lane tenían una prevalencia de trabajadoras sexuales, mientras que en Cock's Lane y Lad Lane prevalecía la presencia de prostitución homosexual masculina.
Este sector genera 440 mil empleos directos e impacta a más de 15 millones de personas
La Jornada
En otro encuentro, el italiano Sinner venció 7-5, 6-1 a Felix Auger-Aliassime
Ap
Gose, un relevista confiable para selecciones de Estados Unidos
La Jornada Maya
Una de las pesquisas se centra en la vulneración del círculo personal de seguridad del alcalde
La Jornada