Lo llaman La puerta del infierno, pero en realidad sólo se trata de una cavidad ardiendo por error de unos geólogos que perforaron una estructura de gas natural.

El cráter de Darvaza está ubicado en Turkmenistán, un país vecino de Irán, ubicado en Asia Central.

Este atractivo turístico se encuentra en el centro del desierto de Karakum y también se le conoce como el cráter de Darvaza, el cual actualmente arde debido a la fuga de gas natural.

La cavidad mide alrededor de 70 metros de diámetro y cerca de 20 metros de profundidad y es fuego es producido por el gas quemado.

De acuerdo con la página oficial del gobierno de Turkmenistán, en 1971 un grupo de geólogos perforó un pozo donde se producía gas natural, pero durante las maniobras se originó la enorme oquedad.

Especialistas decidieron quemar el gas que salía del depósito para evitar alguna explosión, sin embargo, no tenían conocimiento de cuánto tiempo ardería el fuego.

De hecho, los científicos estimaron que la zona ardería por algunos días, sin embargo, este 2021 se cumplieron 50 años del incidente.

El sitio es visitado por turistas de todo el mundo, quienes comparten sus fotografías a través de Instagram mostrando que visitaron La puerta del infierno.

A 50 años de su origen, el cráter de Darvaza continúa expulsando gas y el gobierno determinó que el pozo sería enterrado.

En tanto, los visitantes aprovechan para realizar las mejores tomas, sobre todo de noche, alrededor del círculo de fuego en medio del desierto.

También te puede interesar: Investigadores entran por primera vez al ''pozo del infierno'' en Yemen
El ayuntamiento alista concursos de altares, disfraces y catrinas, entre otras actividades
Miguel Améndola
En su vigésimo tercera edición, el evento promueve la conservación de la especie mediante actividades culturales
Miguel Améndola
F.L.E. presuntamente hirío a una hembra de la raza Ganadero Australiano con un arma de perdigones
La Jornada Maya
Prevén descensos de temperatura hasta los 14° en el sur del estado y vientos de 60 km/h en la costa
La Jornada Maya