Los organizadores en Interlagos esperan un regreso triunfal de la Fórmula Uno al circuito este fin de semana, tras la venta de 170 mil boletos para los tres días de actividad.
La Fórmula Uno recortó el Gran Premio de Sao Paulo de su calendario de 2020 debido a las restricciones impuestas por la pandemia.
El miércoles, los organizadores y las autoridades locales dijeron que la edición de 2021 será el evento con mayor asistencia en Brasil desde que el coronavirus llegó al país.
El Gran Premio de Sao Paulo, rebautizado este año después de que una empresa trató de llevarse la carrera de vuelta a Río de Janeiro, recibió permiso de contar con aforo completo apenas hace unas semanas, cuando el gobierno estatal relajó las restricciones para noviembre. En Brasil se han confirmado más de 610 mil fallecimientos por el Covid-19, pero los índices de mortalidad por el padecimiento se han reducido notablemente en todo el país. Más del 57 % de la gente de 12 años o más cuenta ya con las dosis completas de la vacuna. La cifra ronda el 70 % en Sao Paulo.
Los boletos comenzaron a venderse en junio y se agotaron en cuestión de minutos. Los precios oscilaron entre 650 y 12 mil 800 reales brasileños (entre 100 y 2 mil 300 dólares).
“Tendremos casa llena después de un año difícil”, afirmó el organizador de la carrera, Alan Adler, en una conferencia de prensa.
Interlagos albergará la 19a. de 22 carreras de la temporada. Max Verstappen, de Red Bull, ganó recién el Gran Premio de México, donde Sergio “Checo” Pérez fue tercero, y tiene 19 puntos de ventaja sobre el campeón defensor de la F1, Lewis Hamilton, de Mercedes, cuando restan cuatro carreras para que concluya la campaña. El mexicano es cuarto en la clasificación con 165 puntos, 20 menos que Valtteri Bottas (Mercedes), quien se ubica tercero.
Edición: Ana Ordaz
La carrera del cocinero comenzó como lavaplatos a los 16 años
Efe
Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas
Efe
El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria
Efe
Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta
La Jornada