Anuncia Greenpeace festival de música digital por un consumo responsable

Busca estimular el cambio de patrones de la producción en masa y el consumo excesivo
Foto: Twitter @greenpeacemx

El modelo económico actual de extracción de recursos naturales, de fabricar productos, la compra de productos innecesarios o altamente contaminantes, usarlos y finalmente tirarlos ya no es viable, por lo que se deben cambiar los patrones de producción en masa y consumo excesivo porque están acabando con el planeta, sostuvo Ornela Garelli, especialista en consumo responsable y cambio climático de Greenpeace México.

Al anunciar el primer festival de música digital por un consumo responsable que será el sábado 27 de noviembre a las 18 horas, se informó que habrá música de Santa Fe Klan, Vivir Quintana, LNGSHT, Pahua y Veralux. La organización apuntó que busca crear experiencias alternativas y por medio del lenguaje musical llegar a todas las personas para que se unan a nuestro movimiento “menos cosas, más música”.

“Me alegra ser parte de este festival y poder alzar mi voz para que sea escuchada no solo con mi música, también con un mensaje urgente: todos estamos acostumbrados a consumir un montón de cosas durante el día”, pero con ciertos detalles básicos que podemos hacer “en nuestro día a día, va a traer un beneficio para todos nosotros, ya que eso va a hacer que nuestro planeta siga existiendo”, expresó Pahua.

La organización indicó que actualmente se extraen y emplean alrededor de un 50 por ciento más de recursos naturales que hace 30 años, una media de 60 mil millones de toneladas de materias primas al año, y el valor del mercado del e-commerce en 2020 fue de 316 mil millones de pesos, un alza de 81 por ciento respecto a 2019.

Agregó que “invitamos a la ciudadanía a buscar formas alternativas de consumir, por ejemplo, a través del trueque o intercambio con amigos y amigas, la adquisición de artículos de segunda mano como libros o zapatos, o la renta o préstamos de objetos que necesitamos pero que no necesariamente debemos comprar. Podemos consumir y satisfacer nuestras necesidades sin comprar cosas nuevas”.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

De derechos, INE y el voto desde el exterior

Editorial

La Jornada Maya

De derechos, INE y el voto desde el exterior

Arte en maayat’aan: Un lugar soñado

El teatro y la ópera son espacios donde la lengua maya puede habitar

A. Sasil Sánchez CH.

Arte en maayat’aan: Un lugar soñado

Prometedor arranque de los Leones incluyó una vibrante remontada

El poder de Juárez y el pitcheo abridor fueron claves para vencer a los Bravos

Antonio Bargas Cicero

Prometedor arranque de los Leones incluyó una vibrante remontada

La blioteca del Centro INAH-Yucatán

Cauces del tiempo

La Jornada Maya

La blioteca del Centro INAH-Yucatán