Envuelta en una sábana blanca, rodeada de flores y dentro de una pira de madera, es como la tigresa Collarwali fue venerada por los pobladores de Madhya Pradesh, India, quienes realizaron un ritual para despedirla y agradecerle su trabajo de conservación en la Reserva de Tigres de Pench.
Collarwali vivió 16 años y dentro de la reserva dio a luz a 29 cachorros en ocho camadas, una cifra poco común para su especie, por lo que también era llamada Súper Mamá Tigre y La Reina.

El funeral de la tigresa fue encabezado por una dama tribal local, quien se encargó de realizar el ritual y de prender la hoguera para incinerar al animal.

La felina, llamada Mataram por los pobladores, era amada y venerada en Madhya Pradesh, pues se considera que tuvo una gran contribución para mantener una buena población de tigres en India.

Collarwali recibió un collar de flores antes de ser incinerada.
De los 29 cachorros que tuvo, 25 sobrevivieron. Una tigresa suele dar a luz a de dos a cuatro cachorros por camada, Collarwali tuvo cinco en una sola camada.

Funcionarios de la reserva informaron que la tigresa murió debido a su edad; en sus últimos días ya no pudo caminar y se estima que falleció a causa de una falla multiorgánica.

También te puede interesar: Jonathan gana el Récord Guinness como la tortuga más vieja
Recalcan la creación de una sola empresa para el control de las unidades de transporte
La Jornada Maya
Sólida apertura de Bieber en la victoria por 6-2 en el Dodger Stadium
Ap
Las fotos eran extremadamente realistas, tanto que ''resultaba difícil distinguirlas de fotografías auténticas''
Ap
El mandatario confirmó la decisión al destacar la buena relación comercial con el gobierno de Sheinbaum
La Jornada