Era la entrevista que muchos periodistas deportivos deseaban: una conversación con la tenista china Peng Shuai, dispuesta a hablar por primera vez con la prensa occidental acerca de su denuncia de que un ex dirigente del Partido Comunista chino la obligó a tener relaciones sexuales, la que provocó temores por su seguridad en todo el mundo.

Marc Ventouillac, uno de dos periodistas del diario deportivo francés “L’Equipe” que hablaron con Peng en una entrevista restringida realizada con anuencia de funcionarios olímpicos chinos, dijo que no tiene certeza de que ella pueda decir y hacer lo que quiera.

 

También te puede interesar: La tenista china Peng Shuai niega agresión sexual en su contra

 

“Es imposible decirlo”, señaló en inglés. “Esta entrevista no da pruebas de que no hay problema con Peng Shuai”.

Sin embargo, las intenciones de China le parecían claras: al permitir la entrevista en momentos que se desarrollan los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing, las autoridades chinas aparentemente quieren poner fin a la controversia para que no manche el gran evento. “Es parte de la comunicación, propaganda, del Comité Olímpico Chino”, comentó Ventouillac a The Associated Press el martes, al día siguiente de que “L’Equipe” publicó su entrevista exclusiva.

La entrevista, junto con una cena que tuvo Peng con el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, y sus apariciones en sedes olímpicas echan una luz deliberada y controlada sobre la triple medallista olímpica y ex número uno en dobles. 

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Amor con amor se paga: la frase de José Martí

Kilómetro 0

Edgar Fernando Cruz

Amor con amor se paga: la frase de José Martí

Infantino promete apoyo a Irán rumbo al mundial; jugadores honran a víctimas infantiles de la guerra

La guerra ha generado dudas sobre la participación del país persa en la competencia

Ap

Infantino promete apoyo a Irán rumbo al mundial; jugadores honran a víctimas infantiles de la guerra

Equidad y seguridad es también agua: ¡Aguas con el agua!

Vital para la vida, pero amenazada por la acción irresponsable del hombre

Dalila Aldana Aranda

Equidad y seguridad es también agua: ¡Aguas con el agua!

México empata con Bélgica 1-1 y prolonga la fractura con su afición rumbo al Mundial

El 'Tri' dio señales de vida con un gol de Jorge Sánchez al minuto 19

La Jornada

México empata con Bélgica 1-1 y prolonga la fractura con su afición rumbo al Mundial