Era la entrevista que muchos periodistas deportivos deseaban: una conversación con la tenista china Peng Shuai, dispuesta a hablar por primera vez con la prensa occidental acerca de su denuncia de que un ex dirigente del Partido Comunista chino la obligó a tener relaciones sexuales, la que provocó temores por su seguridad en todo el mundo.

Marc Ventouillac, uno de dos periodistas del diario deportivo francés “L’Equipe” que hablaron con Peng en una entrevista restringida realizada con anuencia de funcionarios olímpicos chinos, dijo que no tiene certeza de que ella pueda decir y hacer lo que quiera.

 

También te puede interesar: La tenista china Peng Shuai niega agresión sexual en su contra

 

“Es imposible decirlo”, señaló en inglés. “Esta entrevista no da pruebas de que no hay problema con Peng Shuai”.

Sin embargo, las intenciones de China le parecían claras: al permitir la entrevista en momentos que se desarrollan los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing, las autoridades chinas aparentemente quieren poner fin a la controversia para que no manche el gran evento. “Es parte de la comunicación, propaganda, del Comité Olímpico Chino”, comentó Ventouillac a The Associated Press el martes, al día siguiente de que “L’Equipe” publicó su entrevista exclusiva.

La entrevista, junto con una cena que tuvo Peng con el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, y sus apariciones en sedes olímpicas echan una luz deliberada y controlada sobre la triple medallista olímpica y ex número uno en dobles. 

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Aseguran camioneta con drogas y cargadores con cartuchos útiles de arma de fuego en Tulum

Todos los objetos decomisados fueron puestos a disposición del Ministerio Público

La Jornada Maya

Aseguran camioneta con drogas y cargadores con cartuchos útiles de arma de fuego en Tulum

La temporada 2026 de la NFL arrancará con revancha del Súper Tazón: Patriotas-Halcones Marinos

Se trata de la tercera vez que los equipos rivales del gran partido final se enfrentan en la semana uno

Ap

La temporada 2026 de la NFL arrancará con revancha del Súper Tazón: Patriotas-Halcones Marinos

México recibió 26.2 millones de visitantes internacionales en 2026, destaca Sheinbaum

La derrama turística superó los 10 mil 287 mdd en el primer trimestre del año, con cifras récord en cruceristas

La Jornada Maya

México recibió 26.2 millones de visitantes internacionales en 2026, destaca Sheinbaum

Entregan constancias de residencia a habitantes de la colonia irregular Ya’ax Balam de Tulum

El documento brinda certeza jurídica a las familias y facilita trámites de vivienda

Miguel Améndola

Entregan constancias de residencia a habitantes de la colonia irregular Ya’ax Balam de Tulum