Era la entrevista que muchos periodistas deportivos deseaban: una conversación con la tenista china Peng Shuai, dispuesta a hablar por primera vez con la prensa occidental acerca de su denuncia de que un ex dirigente del Partido Comunista chino la obligó a tener relaciones sexuales, la que provocó temores por su seguridad en todo el mundo.

Marc Ventouillac, uno de dos periodistas del diario deportivo francés “L’Equipe” que hablaron con Peng en una entrevista restringida realizada con anuencia de funcionarios olímpicos chinos, dijo que no tiene certeza de que ella pueda decir y hacer lo que quiera.

 

También te puede interesar: La tenista china Peng Shuai niega agresión sexual en su contra

 

“Es imposible decirlo”, señaló en inglés. “Esta entrevista no da pruebas de que no hay problema con Peng Shuai”.

Sin embargo, las intenciones de China le parecían claras: al permitir la entrevista en momentos que se desarrollan los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing, las autoridades chinas aparentemente quieren poner fin a la controversia para que no manche el gran evento. “Es parte de la comunicación, propaganda, del Comité Olímpico Chino”, comentó Ventouillac a The Associated Press el martes, al día siguiente de que “L’Equipe” publicó su entrevista exclusiva.

La entrevista, junto con una cena que tuvo Peng con el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, y sus apariciones en sedes olímpicas echan una luz deliberada y controlada sobre la triple medallista olímpica y ex número uno en dobles. 

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Otra vez, a vacunarse

Editorial

La Jornada Maya

Otra vez, a vacunarse

Diplomacia retorcida

Guiños Lectores

José Juan Cervera

Diplomacia retorcida

El universo en un tamal

Cápsula del tiempo gastronómica que viajó desde mesoamerica hasta el vendedor de la esquina

Juan Salvador R. Sánchez

El universo en un tamal

Inseguridad y soberbia

Aceptar la imperfecta, pero valiosa, condición humana

Lourdes Álvarez

Inseguridad y soberbia