La plataforma de música Spotify anunció este viernes que interrumpirá la totalidad de sus servicios en Rusia porque las recientes leyes que restringen la libertad de los medios de comunicación pueden poner en peligro tanto a sus empleados como a sus oyentes.
La empresa sueca, que además de música ofrece todo un abanico de podcasts con contenido político, apuntó que espera completar la suspensión de todos sus servicios para finales de abril, según un comunicado de prensa.
El anuncio de la suspensión total se produce después de que Spotify notificara del cierre de su oficina de Rusia a principios de mes, y días más tarde anuló su servicio de pago, ofreciendo sólo el gratuito.
"Spotify sigue pensando que es de vital importancia intentar que nuestros servicios en Rusia sigan operativos para ofrecer noticias independientes e información en la región", comienza el comunicado.
"Desafortunadamente, la legislación que se ha aprobado recientemente que restringe el acceso a la información, elimina la libertad de expresión y penaliza cierto tipo de noticias pone en riesgo la seguridad de los trabajadores de Spotify y posiblemente la de nuestros oyentes", agrega el texto.
Otras grandes compañías tecnológicas, entre ellas Google y Apple, han dejado de ofrecer ciertos servicios en Rusia tras su invasión de Ucrania, además de varios bancos e icónicas empresas estadunidenses como McDonald's o Starbucks.
Como consecuencia de las leyes aprobadas en Rusia que restringen la información sobre la invasión de Ucrania, varios medios de comunicación suspendieron temporalmente su actividad en el país, entre ellos la BBC o EFE, mientras que otros redujeron su presencia, como la CNN o el New York Times.
Lee: Amazon y Microsoft se unen a las sanciones contra Rusia
Edición: Estefanía Cardeña
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada