El Ministerio de Defensa de Rusia dijo que si las fuerzas ucranias que aún combaten en Mariúpol deponen las armas a partir de las 6 horas del domingo, hora de Moscú, se les perdonará la vida, informó la agencia de noticias Tass.
Rusia informó anteriormente que había eliminado a la resistencia en todas las zonas urbanas de Mariúpol. Agregó que los combatientes restantes en la ciudad portuaria asediada -que dice que son tanto ucranios como extranjeros- están aislados en la acería Azovstal.
Tass citó al Coronel General Mikhail Mizintsev, director del Centro Nacional Ruso para la Gestión de la Defensa, diciendo que la oferta de Moscú estaba motivada por "la situación catastrófica" en la planta, así como por "principios puramente humanos".
"Garantizamos que se perdonará la vida de todos los que depongan las armas". Según los términos del acuerdo propuesto, los defensores que quedan en la planta se irían entre las 6 de la mañana y la 1 de la tarde, hora de Moscú, sin armas ni municiones.
No hubo una reacción inmediata de Kiev a la oferta.
Sigue leyendo:
-Rusia bombardea fábrica de misiles en Kiev
-No hay elementos aún para acusar a Rusia de genocidio, señala Italia
Edición: Estefanía Cardeña
Para enero de 2026 había 86 personas esperando el castigo capital; sus condenas ahora serán de cadena perpetua
Afp
Proponen la creación de talleres de emprendimiento y liderazgo para los jóvenes de la localidad
La Jornada Maya
El servicio permaneció dos años detenido y se reinauguró con la venta de boletos en la entrada norte
Miguel Améndola
Defendió su perfil técnico ante exigencia del PAN de su salida para avalar el empréstito
Astrid Sánchez