Rusia pide a ucranianos en Mariúpol que se rindan

El Ministerio de Defensa dijo que si deponen las armas a partir de las 6 horas les perdonarán la vida
Foto: Ap

El Ministerio de Defensa de Rusia dijo que si las fuerzas ucranias que aún combaten en Mariúpol deponen las armas a partir de las 6 horas del domingo, hora de Moscú, se les perdonará la vida, informó la agencia de noticias Tass.

Rusia informó anteriormente que había eliminado a la resistencia en todas las zonas urbanas de Mariúpol. Agregó que los combatientes restantes en la ciudad portuaria asediada -que dice que son tanto ucranios como extranjeros- están aislados en la acería Azovstal.

Tass citó al Coronel General Mikhail Mizintsev, director del Centro Nacional Ruso para la Gestión de la Defensa, diciendo que la oferta de Moscú estaba motivada por "la situación catastrófica" en la planta, así como por "principios puramente humanos".

"Garantizamos que se perdonará la vida de todos los que depongan las armas". Según los términos del acuerdo propuesto, los defensores que quedan en la planta se irían entre las 6 de la mañana y la 1 de la tarde, hora de Moscú, sin armas ni municiones.

No hubo una reacción inmediata de Kiev a la oferta.

 

Sigue leyendo:

-Rusia bombardea fábrica de misiles en Kiev

-No hay elementos aún para acusar a Rusia de genocidio, señala Italia

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

‘Huacho’ nombra a Alaine López directora de Comunicación Social del gobierno de Yucatán

El gobernador decidió moverla de la Secretaría de Infraestructura a este nuevo encargo

La Jornada Maya

‘Huacho’ nombra a Alaine López directora de Comunicación Social del gobierno de Yucatán

Rechazo al bloqueo contra Cuba

La resolución en la ONU contra el embargo obtuvo 130 votos a favor, 17 en contra y 25 abstenciones

Cristóbal León Campos

Rechazo al bloqueo contra Cuba

¿Cómo inventan una bruja?

Más de tres siglos después, los juicios de Salem siguen siendo un símbolo de la intolerancia, la envidia y el poder de la persecución

Margarita Robleda Moguel

¿Cómo inventan una bruja?

Entra en operación nueva estructura elevada del Distribuidor Vial Kukulcán, en Cancún

El proyecto busca mejorar la movilidad y fortalecer la conectividad en la zona hotelera

La Jornada Maya

Entra en operación nueva estructura elevada del Distribuidor Vial Kukulcán, en Cancún