La herramienta traductora del buscador digital más grande del mundo incorporó a su catálogo 24 nuevos idiomas, entre los que destacan las lenguas indígenas quechua y guaraní.
Google Translate anunció que continua enriqueciendo el traductor con idiomas que se hablan alrededor del mundo y en esta ocasión le dio oportunidad a aquellos que no están representados en otras herramientas similares.
Con la incorporación de estas 24 lenguas Google Translate ya tiene la capacidad de traducir 133 idiomas usados en todo el mundo.
“Más de 300 millones de personas hablan estos idiomas recién agregados… Nuestra misión: permitir que todos, en todas partes, entiendan el mundo y se expresen en todos los
idiomas”, comentó Google en un comunicado.
El quechua es una lengua indígena que se estima es usada por unos 10 millones de personas en Perú, Bolivia, Ecuador y países vecinos, mientras que el Guaraní tiene alrededor de siete millones de hablantes en Paraguay y Bolivia, Argentina y Brasil.
Además se agregaron el asamés, usado en el noreste de la India; el aymara, en Bolivia, Chile y Perú; el bambara, en Malí; el bhojpuri, en el norte de India, Nepal y Fiji; el dhivehi, en las Maldivas; el kurdo (sorani), usado principalmente en Irak, entre otros.
En este enlace puedes consultar la lista completa de los idiomas recién agregados.
Google informó que esta herramienta trabaja en colaboración con hablantes nativos, profesores y lingüistas para mejorar sus traducciones.
Sigue leyendo: Traducen poesía latinoamericana a lengua maya
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada