En una noche de redención para nadadores de Estados Unidos, Lilly King, Ryan Murphy y el equipo masculino de relevos estilo libre 4x200 obtuvieron ayer tres medallas de oro más para ese país en el campeonato mundial de natación.
King se reivindicó tras quedar fuera del podio en los 100 metros pecho al ganar la final de 200 metros en el mismo estilo por primera vez.
“Cada vez que tengo un mal nado, siento tener muchos detractores por ahí. Y el simple hecho de poder demostrar que están equivocados me estimula”, dijo King.
La joven de 25 años terminó con fuerza con un tiempo de 2:22.41 y venció a la australiana Jenna Strauch por 63 centésimas. Kate Douglass se llevó el bronce para Estados Unidos.
King ganó previamente preseas de oro en los 50 y 100 metros estilo pecho en los mundiales de 2017 y 2019.
Murphy consiguió el segundo oro de la noche para los estadunidenses en los 200 metros espalda, marcando un tiempo de 1:54,52 para vencer al británico Luke Greenbank por 64 centésimas y a su compañero de equipo, Shaine Casas, por 83 centésimas. A los 26 años, Murphy es otro relativo veterano en el equipo norteamericano. Fue su primer oro en una prueba individual en mundiales, agregándolo a sus cuatro preseas doradas en relevos.
Los estadunidenses tuvieron que compensar en el estilo libre 4x200, tras quedarse sin medalla por primera vez en esa carrera en los Juegos Olímpicos del año pasado.
Edición: Ana Ordaz
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada