Cuando Ruby tenía 11 años, ya se había reconocido como una niña transgénero y su padre aceptó su identidad y comenzó a trabajar en que su hija siempre se sintiera cómoda con su persona, eso incluía los periodos vacacionales por lo que decidió crear una línea de trajes de baño para niñas trans.
Jamie lanzó Rubies en respuesta a las necesidades de las niñas y adolescentes transgénero, para quienes es complicado encontrar un bañador que se ajuste a su identidad.

“Con eso surgió una pregunta más importante: ¿cómo podía ayudar a niñas como Ruby a disfrutar de las mismas actividades que sus amigas, con el mismo nivel de comodidad y confianza, sin importar a dónde fueran?”, escribe Jamie en la página oficial de Rubies.

Los trajes de baño creados por el estadunidense tienen una compresión suave “que brinda comodidad sin preocupaciones y ayuda a mantener todo en su lugar”, explica la marca.
Además de la venta de bañadores, Rubies también funciona como organización social, pues todos los cuidadores de niñas y adolescentes trans pueden encontrar conversaciones, intercambio de experiencias y consejos al interactuar con otras personas que viven el proceso de transición de una menor de edad.

“Sobre todo, estamos aquí para asegurarnos de que todas las niñas trans tengan la libertad de ser quienes son, donde sea que estén, y que puedan brillar”, expresa Rubies.

Sigue leyendo: Travesti, transexual y transgénero, conceptos distintos: Playa Pride
No estaba de acuerdo en incluir el papel de las mujeres en la historia de México
La Jornada
Se realizan operativos con la Guardia Nacional para evitar desmonte y caza furtiva
Astrid Sánchez
El programa incorporará a 5 mil pugilistas como instructores comunitarios con apoyo económico y seguridad social
La Jornada Maya
Armando González marcó y llevó al Guadalajara a la victoria
Ap