Una mezquita en Berlín se convirtió en la primera en Alemania en enarbolar una bandera arcoiris en apoyo de la comunidad LGBTTTI, antes de dos importantes eventos del orgullo gay en la ciudad este mes.
La mezquita Ibn Rushd-Goethe en el barrio central de Moabit desplegó la bandera antes de las oraciones frente a una pequeña multitud, incluido el senador de cultura de Berlín, Klaus Lederer.
Muchos de los asistentes llevaban pegatinas de arcoiris que decían "El amor es Halal".
La mezquita, fundada hace cinco años, es la única mezquita liberal autodenominada de Alemania y permite que hombres y mujeres oren juntos, además de estar abierta a los fieles LGBTTTI.
Mo El-Ketab, uno de los seis imanes de la mezquita, dijo que quería que proporcionara un "lugar seguro para las personas que son diferentes, para que ellos también puedan experimentar el lado espiritual de sus vidas".
"Espero que muchas otras mezquitas también muestren la bandera de esta manera o establezcan otras señales positivas para la comunidad LGBTTTI", dijo.
Dos eventos importantes en apoyo de la comunidad de la diversidad sexo-genérica se llevarán a cabo en Berlín este mes: el Festival Gay y Lésbico los días 16 y 17 de julio y el Día de Christopher Street (CSD) el 23 de julio.
Marc-Eric Lehmann, miembro de la junta de CSD, dijo que enarbolar la bandera enviaba "una señal increíblemente fuerte" y que era realmente importante encontrar un lugar para la religión en las comunidades LGBTTTI.
"Las personas queer también pueden ser religiosas y creer en Dios", dijo.
"No deberíamos hablar sólo de espacios seguros en bares y discotecas de Berlín, también tenemos que hablar de espacios seguros en los lugares de culto".
Lee también: Represión LGBTTTI afecta a una comunidad ya frágil en Líbano
Edición Astrid Sánchez
La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios
The Independent
El empresario de origen chino enfrenta cargos por lavado de dinero, delitos contra la salud y delincuencia organizada
Gustavo Castillo García
Jesús Gabriel N. forma parte del grupo de 60 presuntos cómplices de la red de corrupción del ex secretario de Seguridad
La Jornada
Autoridades buscan al sospechoso; se le vio por última vez al salir de un edificio escolar
Ap