Joven agredido denuncia a Odisea Bar ante Fiscalía; exige reubicación

El establecimiento asegura que dio de baja al personal victimario de Edgar Apolinar
Foto: Facebook @odiseabarmx

Tras presentar su denuncia en la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), Edgar Apolinar, agredido en las afueras del bar Odisea en el corredor turístico de la Calle 59, exigió a las autoridades municipales y estatales reubicar dicho establecimiento pues ha manchado la imagen de la capital; además, asegura dicho comercio no garantiza la seguridad de los consumidores y clientes. 

Michelle Silva, otra víctima de presuntas agresiones en bar Odisea, acompañó al joven.  

Visiblemente golpeado, y con un collarín, Edgar desmintió las primeras versiones del bar, mismas que lo culpaban de alterar el orden en el interior del lugar y poner en riesgo su seguridad, la de sus acompañantes y terceras personas, también clientes.

Aseguró que en todo momento accedió a cumplir las medidas de seguridad y desalojo del establecimiento implementada los guardias cuando comenzó el incidente. 

También negó (y para ello pidió revisar las cámaras de seguridad del bar) la acusación de uno de los elementos de seguridad, quien asegura haber recibió un navajazo a manos de Edgar: “No uso armas ni para mi seguridad personal, y no encontraron alguna navaja los agentes de la Policía Estatal Preventiva”, señaló.

 

Lee: Campeche: Exigen cierre del Bar Odisea por presunto caso de homofobia

 

No mostró la carátula de la denuncia ante la Fiscalía, pero afirmó que llegará a las últimas consecuencias para adjudicarle responsabilidades a los guardias que lo agredieron físicamente a él y a sus amigos. Dijo que también tomará acciones contra el gerente y jefe de los vigilantes, identificado como Eduardo Perales, quien amenazó a una de sus acompañantes diciéndole “te conozco y sé quien eres”; alegó que eso pone en riesgo no sólo a sus amigos, sino también a sus familias.

 

Se le une otra víctima

Michelle Silva, quien actualmente es burócrata estatal, aseguró que en este caso interviene como ciudadana. Señaló que en años anteriores fue víctima de actos homófobos también por el personal del bar Odisea, cuando ella -ya como chica trans- intentó ingresar al baño de mujeres y no sólo no la dejaron pasar, sino que la sacaron del lugar de manera violenta.

“Estamos en tiempos de igualdad, equidad, respeto, empatía y progreso, como sociedad no podemos permitir que aún haya establecimientos donde la comunidad LGBTTTI no pueda tener esparcimiento como cualquier otro ciudadano, también somos personas  y tenemos derechos para divertirnos con nuestros amigos y familiares, es momento de levantar la voz por todos”, sentenció Michelle.


Odisea Bar da de baja al personal violento

Aunque en un principio los representantes del establecimiento culparon a Edgar y sus amigos, este jueves temprano, antes de la postura de las víctimas, la empresa emitió otro comunicado donde asegura dio de baja al personal involucrado en las agresiones a Edgar, incluso al gerente “por su actitud reprobable”.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Thiago Silva lidera al Fluminense frente a Chelsea en las semifinales de la Copa Mundial de Clubes

Será especial si consigo eliminar al equipo, con todo el cariño que les tengo, declaró

Ap

Thiago Silva lidera al Fluminense frente a Chelsea en las semifinales de la Copa Mundial de Clubes

Piedras contra la gentrificación

Editorial

La Jornada Maya

Piedras contra la gentrificación


Un esqueleto encontrado en playas de Chuburná

Cauces del Tiempo

La Jornada Maya

Un esqueleto encontrado en playas de Chuburná