Arrestan a tres activistas por atacar el cuadro 'La joven de la perla'

Los manifestantes protestan por el cambio climático y el daño ocasionado por el petróleo
Foto: Ap

La obra maestra de Johannes Vermeer La joven de la perla se convirtió el jueves en la última obra de arte atacada por activistas climáticos en una protesta en el museo Mauritshuis de La Haya; según los informes, el cuadro no sufrió daños.

Un video publicado en Twitter mostró a un hombre vertiendo una lata de lo que parecen ser tomates sobre otro hombre que parecía intentar pegar su cabeza a la pintura de fama mundial.

La emisora ​​holandesa NOS informó que la pintura no sufrió daños.

Uno de los hombres, llevaba una camiseta estampada con las palabras “Simplemente detén el petróleo”, gritó: “¿Cómo te sientes cuando ves que algo hermoso e invaluable aparentemente se destruye ante tus ojos? ¿Sientes indignación? Bien. Ese es el sentimiento cuando ves el planeta siendo destruido ante nuestros propios ojos”.

La pintura está protegida por vidrio a lo que el visitante exclamó: "¡Qué vergüenza!"

El museo no respondió de inmediato las llamadas y los correos electrónicos para hacer comentarios el jueves. La policía de La Haya dijo que había arrestado a tres personas por “violencia pública contra la propiedad”, pero no dio más detalles.

A principios de este mes, los manifestantes climáticos arrojaron puré de papas a una pintura de Claude Monet en un museo alemán y una protesta similar ocurrió en Londres, donde los manifestantes arrojaron sopa sobre Los Girasoles de Vincent van Gogh en la Galería Nacional. En ambos casos, las pinturas no sufrieron daños.

 

Lee también: Carlos III recibe pastelazos en el Museo Madame Tussauds

 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

El siniestro tuvo lugar en el resort de Crans-Montana, conocido internacionalmente como un centro de esquí y golf

Ap

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Se presume que el origen podría estar relacionado con el uso de pirotecnia; no hubo lesionados

La Jornada Maya

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos

La Jornada

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla

La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra

Ap

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla