Neymar anotó en la prórroga cuando Brasil ganaba 1-0 a Croacia en los cuartos de final de la Copa del Mundo el viernes para llegar a 77 goles y empatar con Pelé como máximo goleador del equipo, un récord que ostenta el grande brasileño desde hace 51 años.
Sin embargo, su hazaña no le alcanzó para meter a su selección en semifinales del mundial de Qatar, al caer 4-2 en tanda de penales de un choque que acabó sin goles en tiempo reglamentario y extra.
Pelé es el Rey; Neymar, el gallo
El ícono del fútbol de 82 años, quien se encuentra hospitalizado en condiciones delicadas en Sao Paulo debido a un cáncer, marcó su último gol con Brasil en un amistoso contra Austria en 1971.
Pelé es el único jugador que ganó la Copa del Mundo tres veces, en 1958, 1962 y 1970, y anotó 77 goles en 92 partidos.
Neymar, de 30 años, alcanzó los 77 goles en su aparición número 124, en su intento de ganar su primer título de la Copa del Mundo y ayudar a Brasil a alcanzar un sexto campeonato que amplía su récord, 20 años después de que ganaran el título por última vez en 2002.
Los números no le favorecieron a la 'Canarinha', que regresa a casa sin alcanzar el sueño de convertirse en hexacampeón del mundo.
Lee: En penales, Croacia gana su pase a semifinales dejando fuera a Brasil
Edición: Mirna Abre
Resaltan el número de turistas durante el primer trimestre de 2025
Miguel Améndola
El cubano lidia con una inflamación en el hombro
Antonio Bargas Cicero