Aunque encontrar un meteorito en la Antártida no es nada especial, porque las condiciones climáticas permiten que estos cuerpos se conserven, una reciente expedición logró algo histórico: documentar la presencia de una roca espacial de 7.6 kilos.

Investigadores del Field Museum y la Universidad de Chicago encontraron en un viaje cinco meteoritos que nunca antes habían sido documentados, pero destacaron el enorme tamaño de uno en especial que resultó ser el más grande del mundo.

La Antártida es un paisaje ideal para buscar meteoritos porque las rocas espaciales sobresalen entre tanta nieve. Además, la agitación de los glaciares deja al descubierto las piedras negras.
María Valdés, investigadora que encabezó la expedición, destacó que en la Antártica se han encontrado al menos 45 mil meteoritos, pero apenas un centenar de ellos alcanza grandes dimensiones, como el recién descubierto.

“El tamaño no importa necesariamente cuando se trata de meteoritos, e incluso los micrometeoritos diminutos pueden ser increíblemente valiosos desde el punto de vista científico, pero por supuesto, encontrar un meteorito grande como este es raro y realmente emocionante”, dijo la investigadora.
Los meteoritos que encontró el equipo serán analizados por el Real Instituto Belga de Ciencias Naturales y los resultados serán útiles para conocer más sobre el universo.

En la zona se desplegó un fuerte dispositivo de seguridad y de rastreo
La Jornada
Carlos Rodríguez selló la victoria celeste dejó el marcador global 3-2
Ap
Fue campeón en las décadas de 1950 y 1960
Ap
El vicepresidente deportivo renunció a su cargo tras cuatro años en el puesto
La Jornada Maya