Especialistas de un equipo internacional continúan tratando de descifrar los misterios detrás de la momia de una joven de entre 14 y 17 años de edad que murió durante un parto de gemelos.
La momia fue encontrada en 1908 en el cementerio Bagawat, Egipto, pero los primeros análisis realizados por arqueólogos sólo descubrieron uno de los fetos que fue decapitado en el canal de parto, probablemente porque nació en la posición de nalgas, ya que sólo se encontró la cabeza en el cuerpo de la mujer.
Un nuevo escaneo, realizado recientemente, reveló que el cuerpo de la momia alberga un segundo feto en la cavidad torácica.
La joven tuvo un embarazo de gemelos, considerado en Egipto como de mal augurio.
Los resultados de las investigaciones, publicados en la revista International Journal of Osteoarchaeology detallan que la momia data del periodo entre el 404 al 343 antes de Nuestra Era fue conservada envuelta en sábanas y cubierta con una gran cantidad de sal.
Al momento se desconoce cómo llegó el segundo feto a la zona del pecho, aunque especialistas de la Universidad George Washington consideran que los embalsamadores que prepararon a la joven hace mil 500 años desconocían del embarazo gemelar y realizaron el procedimiento de conservación sin percatarse del segundo bebé.
El feto pudo haber llegado a la cavidad torácica luego de que se disolviera el diafragma durante el embalsamamiento.
Sin embargo, es sólo una de las teorías de los científicos, ya que es imposible confirmar esta acción, aún con las tomografías y escáneres que existen actualmente.
Lee también: Hallan el primer caso de una momia egipcia embarazada
"La industria cinematográfica estadunidense está muriendo rápidamente", justificó el mandatario
Europa Press
Las últimas actividades tuvieron lugar en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI
La Jornada Maya
Los melenudos cayeron 13-12 ante los locales
La Jornada Maya
La Semar y la Segey firmaron un convenio para erigir el proyecto educativo
La Jornada Maya