Se suponía que este iba a ser el año en el que los Jefes de Kansas City serían vulnerables. Sus receptores dejaban caer pases y su ofensiva cometía penalizaciones. Se decía que Travis Kelce iba a sentir el peso de la edad. Y que no había forma de que Andy Reid y Patrick Mahomes pudieran superar tanta adversidad.
Pues lo lograron y despejaron toda duda: los “Chiefs” son la nueva dinastía en la NFL.
Al derrotar a los 49’s en el Súper Tazón el domingo, Mahomes y compañía alzaron por tercera vez el trofeo Lombardi en cuatro participaciones en un periodo de cinco años. Y se convirtieron en el primer equipo desde los Patriotas de Tom Brady hace dos décadas -la última gran dinastía del futbol americano-, que pudo repetir como campeón.
“Es una gran victoria porque sé lo difícil que es hacerlo y lo difícil que fue la temporada; estoy orgulloso de los jugadores porque fueron solidarios y mantuvieron una mentalidad positiva”, afirmó Reid. Nunca se había visto que el conjunto llamado a perder acabara imponiéndose en finales consecutivas.
El plantel fue armado con mucha creatividad por el gerente general Brett Veach en torno a los 37 millones de dólares que Mahomes arrastra para el tope salarial. Veach fue el arquitecto de cada uno de los tres más recientes campeonatos al encontrar talento barato como Jerick McKinnon y Drue Tranquill.
Más allá del personal, Kansas City tuvo que transitar un espinoso camino esta campaña.
Al final, guiados por Mahomes y Reid, se sobrepusieron a todo.
Sigue leyendo:
– Los Jefes de Kansas City consolidan su dinastía en el Super Bowl LVIII
– Lamar Jackson, el Más Valioso de la NFL; McCaffrey, Jugador Ofensivo del Año
Edición: Fernando Sierra
La Ley GENIUS establece las primeras medidas de protección y salvaguardas
Ap
Estándares sanitarios establecen hasta 200 enterococos fecales por cada 100 mililitros
La Jornada
Estudio señala que 78 por ciento de las mujeres ha enfrentado desde agresiones verbales hasta acoso sexual
La Jornada
La unidad no implica la desaparición de ninguna área ni instancia de la SC, añadió
La Jornada