Caso Horner eclipsa la nueva temporada de F1; Verstappen va por su cuarto título

El jefe de Redbull sigue bajo investigación por una supuesta conducta indebida
Foto: Ap

Una investigación en marcha sobre el jefe del equipo campeón de la Fórmula Uno ha eclipsado el inicio de la nueva temporada esta semana con el Gran Premio de Bahréin.

Han transcurrido tres semanas desde que se confirmó que Christian Horner, el jefe de Red Bull, era investigado por supuesta conducta indebida hacia una empleada del equipo. No se ha indicado cuándo se tomará una decisión sobre su futuro.

El fabricante de bebidas energizantes dijo el pasado día 5 que abrió una investigación a Horner, pero no dio detalles. Horner niega que haya cometido algo malo y no ha sido suspendido de sus funciones. Ha seguido como el rostro del equipo de F1, diciendo que “todo es normal”.

Horner ha sido el líder de Red Bull desde su debut en la F1 en 2005, y tuvo un papel más amplio en la presentación del nuevo monoplaza, incluso sobre el tricampeón vigente, Max Verstappen, o su compañero Sergio Pérez. Horner estuvo presente en los tres días de “test” en Bahréin la semana pasada.

“Para todos, lo mejor es que todo se resuelva”, dijo Verstappen.

En la pista, Red Bull vuelve a ser el equipo a vencer tras una temporada en la que Verstappen o Pérez subieron a lo más alto del podio en 21 de 22 carreras. Verstappen fijó un récord con 19 victorias.

Red Bull lució formidable en los tres días de pruebas, aunque Carlos Sainz Jr. y Charles Leclerc, al volante de sus Ferraris, lograron los tiempos más rápidos en las últimas dos jornadas.

 

No dejes pasar: Arranca Abierto Mexicano de Tenis y recuperación económica en Acapulco

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

El Tricolor busca ante Islandia talentos para la copa del mundo

Armando González, Efraín Álvarez y Jesús Garza, jugadores a seguir

Efe

El Tricolor busca ante Islandia talentos para la copa del mundo

Detectan cargamento de droga en puesto de revisión en la carretera Mérida-Cancún; hay un detenido

Autoridades realizaron una inspección preventiva a una unidad de paquetería en un punto cercano a Teya

La Jornada Maya

Detectan cargamento de droga en puesto de revisión en la carretera Mérida-Cancún; hay un detenido

SCJN valida orden de aprehensión contra García Cabeza de Vaca por delincuencia organizada

Por unanimidad, los ministros revocaron el amparo que obtuvo el político panista para evitar su detención

La Jornada

SCJN valida orden de aprehensión contra García Cabeza de Vaca por delincuencia organizada

Infantino descarta riesgos para el Mundial 2026 en México luego de situación de violencia

El presidente de la FIFA aseguró que está ''muy tranquilo'' con México como sede de la competencia

Afp

Infantino descarta riesgos para el Mundial 2026 en México luego de situación de violencia