Nicolás Maduro expresa solidaridad con AMLO por ataques de EU

El presidente venezolano considera que existe una campaña contra López Obrador
Foto: Europa Press

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, se solidarizó este lunes con su homólogo de México, Andrés Manuel López Obrador, al considerar que existe una campaña en su contra dirigida desde Estados Unidos, tras la denuncia de censura que formuló contra la plataforma YouTube.

"Desde Estados Unidos hay una campaña tremenda contra el presidente López Obrador, desde los medios del sistema, el New York Times (…) El pueblo de Venezuela se solidariza con el presidente López Obrador, con el pueblo de México ante estos ataques absurdos que le están haciendo desde Estados Unidos", expresó Maduro durante su programa televisivo transmitido a través del canal estatal Venezolana de Televisión,

 

Lee: Acusa AMLO ser víctima de censura por la plataforma de Youtube

 

Maduro manifestó que el mandatario mexicano lo que hizo fue defenderse, y por ello ahora es censurado.

"Han hecho una campaña brutal contra un hombre honesto y honorable, un hombre valiente que se ha puesto al frente del gran México (…) El presidente López Obrador lo que ha hecho es defenderse, defender a México, decir la verdad, entonces por decir la verdad ahora lo censuran en las redes sociales, en YouTube", comentó.

López Obrador consideró que fue censurado en YouTube y pidió que la plataforma investigue la posible participación de opositores "conservadores" en la decisión de bajar su conferencia de prensa del pasado jueves 22 de febrero.

En una conferencia de prensa la semana pasada, López Obrador reveló el número telefónico de la jefa de la corresponsalía del diario estadunidense New York Times, Natalie Kitroeff, quien publicó una investigación periodística en torno al mandatario.

 

Notas relacionadas:

-''Prepotente y autoritaria'' la política de censura de Youtube, responde AMLO

-YouTube baja conferencia matutina de AMLO por infringir política de acoso

-No se aceptará el injerencismo de agencias extranjeras, ni del periodismo internacional: AMLO

-Justifica AMLO difusión de datos de la corresponsal del 'NYT'

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

El siniestro tuvo lugar en el resort de Crans-Montana, conocido internacionalmente como un centro de esquí y golf

Ap

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Se presume que el origen podría estar relacionado con el uso de pirotecnia; no hubo lesionados

La Jornada Maya

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos

La Jornada

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla

La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra

Ap

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla