Internacional > Deportes
Ap
08/04/2025 | Londres, Inglaterra
Declan Rice puso al Arsenal al borde de las semifinales de la Liga de Campeones al anotar dos magníficos goles de tiro libre que hubieran hecho sentir orgullosos a los “galácticos” más célebres del Real Madrid.
Rice abrió el marcador a los 58 minutos con un tiro libre que superó la barrera del Madrid y envió otro disparo combado al ángulo superior a los 70 para el Arsenal, que se llevó por una goleada de 3-0 el encuentro de ida de los cuartos de final en el Emirates Stadium.
En el otro partido de cuartos de final disputado el martes, el Inter de Milán derrotó 2-1 al Bayern Múnich.
Bajo la mirada del gran ex jugador del Madrid, Roberto Carlos, desde las gradas, Rice exhibió potencia y efecto que recordaron los muchos tiros libres anotados por el defensor brasileño en sus mejores días -o por sus compañeros David Beckham, Zinedine Zidane y Figo. A diferencia de esos nombres, Rice no era conocido por su habilidad con los tiros libres -sino hasta ahora. De hecho, nunca había anotado de tiro libre directo en su carrera.
“Lo he hecho en entrenamientos, pero le he dado a la barrera demasiadas veces o los balones pasan sobre el travesaño”, le dijo Rice a Amazon Prime. “Originalmente pensamos en que fuera un centro y luego vi la barrera y la posición del portero. Entonces pensé hacerlo”.
Mikel Merino añadió el tercero a los 75 minutos para que el Arsenal sueñe con lo que sería su primera semifinal desde 2009.
Para colmo, el Madrid perdió al mediocampista clave, Eduardo Camavinga, expulsado por una segunda amonestación en los minutos finales y quien se perderá el partido de vuelta en el estadio Santiago Bernabéu el próximo miércoles 16.
Rice y el extremo del Arsenal, Bukayo Saka, fueron sustituidos tras sufrir golpes, pero el entrenador Mikel Arteta confió en que ninguno padecía una lesión grave en apariencia.
Courtois evitó que el marcador fuera aún mayor con un puñado de atajadas.
Asimismo, el Inter de Milán, que busca un triplete de títulos, quedó también cerca de las semifinales al doblegar al Bayern.
Los “Nerazzurri” infligieron al equipo alemán su primera derrota en casa en la competición en casi cuatro años.
El argentino Lautaro Martínez aprovechó su oportunidad en la primera mitad, poco después de que Harry Kane falló un disparo que pegó en un poste por el Bayern. Fue un yerro poco característico que dejó al delantero inglés lamentándose incrédulo, con las manos en la cara. El suplente Thomas Müller, quien anunció el sábado que dejará al club alemán al final de la temporada, parecía haber rescatado un empate 1-1 para el Bayern a cinco minutos del final, pero Davide Frattesi anotó el gol de la victoria tres minutos después.
Lee más:
Edición: Fernando Sierra