Skenes brilla en su primera salida tras el duelo estelar; los Piratas blanquean a Detroit

El novato Baldwin produce seis carreras en una victoria de Atlanta ante San Francisco
Foto: Ap

El novato Drake Baldwin impulsó seis carreras, el venezolano Ronald Acuña Jr. anotó tres veces y los Bravos derrotaron 9-5 a San Francisco, propinándoles a los Gigantes su sexta derrota consecutiva, su peor racha de la temporada.

Baldwin se fue de 5-3 y anotó dos carreras desde la posición de bateador designado. Acuña consiguió un doble y tres bases por bolas.

El dominicano Willy Adames bateó de 5-4, con un jonrón, dos dobles y dos carreras impulsadas para los Gigantes.

Bryce Elder (4-6) permitió 11 corredores en base con ocho hits y tres bases por bolas, pero sólo permitió tres carreras en cinco entradas. Dejó varados a siete corredores y consiguió su segunda victoria consecutiva.

Aaron Bummer, y los dominicanos Rafael Montero y Enyel De Los Santos cubrieron los últimos cuatro capítulos, permitiendo dos circuitos.

En Cleveland, el dominicano José Ramírez conectó un jonrón de tres carreras en la primera entrada, el venezolano Brayan Rocchio impulsó dos anotaciones con un sencillo en la séptima y los Guardianes consiguieron un triunfo de 10-5 sobre los Orioles de Baltimore.

El dominicano Ramón Laureano había dado a los Orioles una ventaja de 5-3 en la tercera con cuádruple de dos carreras, pero Cleveland respondió con siete registros sin respuesta para ganar por novena vez en 11 choques.

Cleveland anotó cuatro veces en la séptima, dos por bases por bolas con las bases llenas otorgadas por Grant Wolfram con dos auts. Los Guardianes dejaron a 15 corredores en base. Ganó Tanner Bibee (6-9).

Skenes brilla en su primera salida tras el duelo estelar; los Piratas blanquean a Detroit

Paul Skenes permitió tres hits en seis eficientes entradas y los Piratas se impusieron 3-0 a los Tigres de Detroit.

Skenes (5-8), quien la semana pasada se convirtió en el primer lanzador en iniciar el Juego de Estrellas en cada uno de los dos primeros años de su carrera, ponchó a seis, dio una base por bolas y golpeó a un bateador para obtener su primera victoria desde finales de mayo. El derecho de 23 años dejó su efectividad en 1.91, la mejor de las Grandes Ligas, mientras Pittsburgh respondía a una barrida en casa el fin de semana por parte de los humildes Medias Blancas de Chicago, manteniendo a raya al equipo que tenía el mejor récord en las Mayores al comenzar la jornada del lunes.

Los Piratas hicieron lo suficiente contra Jack Flaherty (5-10) para darle a Skenes un poco de margen de maniobra, algo raro durante la frustrante temporada de Pittsburgh.

En Miami, Jackson Merrill y el boricua Martín Maldonado conectaron hits productores en la segunda entrada y los Padres de San Diego se mantuvieron firmes para doblegar 2-1 a los Marlines. Kyle Stowers, de Miami, disparó un jonrón solitario contra el abridor dominicano de los Padres, Randy Vásquez, que puso el marcador 2-1 en la cuarta entrada.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Diego Castañón realiza gira de trabajo por Manuel Antonio Ay y Francisco Uh May

El alcalde de Tulum dialogó, escuchó y analizó las necesidades de la población

La Jornada Maya

Diego Castañón realiza gira de trabajo por Manuel Antonio Ay y Francisco Uh May

Todo listo para el paseo de la Virgen del Carmen por tierra

El evento se realizará el próximo domingo 27 de julio

La Jornada Maya

Todo listo para el paseo de la Virgen del Carmen por tierra

Aumentan unidades económicas en Yucatán: reportan 157 mil 391 establecimientos durante 2024

En los sitios laboraban 768 mil 803 personas

La Jornada Maya

Aumentan unidades económicas en Yucatán: reportan 157 mil 391 establecimientos durante 2024

Tierra baldía

Como en tantas ocasiones, el vecino fuerte se ha ido apropiando de las tierras de los débiles

Ulises Cortés

Tierra baldía