El Gobierno de Nicaragua investiga el incendio desatado el viernes en la Catedral de Managua, luego del estallido de una bomba molotov lanzada por un desconocido, según fuentes del Episcopado local.
"Esta mañana se recibió una llamada en Bomberos Unificados sobre un incendio que se daba a las 11:30 de la mañana (17.30 GMT) en la catedral de Managua en la capilla de la Sangre de Cristo", informó la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo.
La funcionaria aseguró en su alocución diaria que las autoridades investigan el siniestro, y resaltó la devoción local que genera la referida capilla.
La Conferencia Episcopal de Nicaragua, dura crítica del Gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN, izquierda), emitió un comunicado en el que calificó el ataque como "un acto de sacrilegio y profanación totalmente condenable".
Según testigos interrogados por el diario La Prensa, el pirómano estaba encapuchado y al entrar a la capilla dijo "vengo a la Sangre de Cristo" y lanzó el artefacto explosivo.
Diversas organizaciones desde el oficialismo y la oposición coincidieron en su condena a esta agresión contra la iglesia católica en Nicaragua.
La consagrada imagen de la Sangre de Cristo, que se encontraba en la capilla dañada por el explosivo, databa del año 1638, de acuerdo con el libro Managua a través de la historia de Gratus Halftermeyer.
Edición: Emilio Gómez
Entre más calentamiento, más probable cruzar los límites para todos los sistemas
Cristina Carmona Isunza y Ornela De Gasperin Quintero
La dependencia no descarta la posibilidad de que los restos hayan sido extraídos de un cementerio
La Jornada Maya
La medida incluirá una suspensión de siete días para permitir una apelación
Ap