Reportan incendio en Catedral de Managua; investigan posible atentado

Una imagen religiosa que data del siglo XVII resultó dañada
Foto: Afp

El Gobierno de Nicaragua investiga el incendio desatado el viernes en la Catedral de Managua, luego del estallido de una bomba molotov lanzada por un desconocido, según fuentes del Episcopado local.

 "Esta mañana se recibió una llamada en Bomberos Unificados sobre un incendio que se daba a las 11:30 de la mañana (17​​​.30 GMT) en la catedral de Managua en la capilla de la Sangre de Cristo", informó la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo.

La funcionaria aseguró en su alocución diaria que las autoridades investigan el siniestro, y resaltó la devoción local que genera la referida capilla.

La Conferencia Episcopal de Nicaragua, dura crítica del Gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN, izquierda), emitió un comunicado en el que calificó el ataque como "un acto de sacrilegio y profanación totalmente condenable".

Según testigos interrogados por el diario La Prensa, el pirómano estaba encapuchado y al entrar a la capilla dijo "vengo a la Sangre de Cristo" y lanzó el artefacto explosivo.

Diversas organizaciones desde el oficialismo y la oposición coincidieron en su condena a esta agresión contra la iglesia católica en Nicaragua. 

La consagrada imagen de la Sangre de Cristo, que se encontraba en la capilla dañada por el explosivo, databa del año 1638, de acuerdo con el libro Managua a través de la historia de Gratus Halftermeyer.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

EU suma derrotas

Editorial

La Jornada

EU suma derrotas

El Tricolor va por un triunfo clave ante China Taipéi en la Copa Mundial Sub-15

Comienza la súper ronda con una victoria de Japón frente a Nicaragua: 11-1

La Jornada Maya

El Tricolor va por un triunfo clave ante China Taipéi en la Copa Mundial Sub-15

Sentencian a homicidas de fiscales de Playa del Carmen

Tras cometer el crimen obligaron a empleados de un bar a limpiar la escena

La Jornada Maya

Sentencian a homicidas de fiscales de Playa del Carmen

Incendio en Dos Bocas, Tabasco: Pemex controla el fuego y aclara que no es dentro de la refinería Olmeca

El siniestro ocurrió en la periferia del quemador de la Batería de Separación Litoral

La Jornada

Incendio en Dos Bocas, Tabasco: Pemex controla el fuego y aclara que no es dentro de la refinería Olmeca