Internacional > Sociedad
Ap
17/12/2025 | Nueva York, Estados Unidos
La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, afirmó este miércoles que ha llegado a un acuerdo con los líderes legislativos estatales para aprobar una ley que otorgue a las personas con enfermedades terminales la capacidad legal de terminar sus vidas mediante medicamentos recetados.
En un artículo de opinión en el Albany Times Union, Hochul expresó su apoyo a la propuesta, aunque aclaró que el acuerdo incluirá "salvaguardias" a la ley. Hochul, quien es católica, manifestó que llegó a esta decisión después de escuchar a neoyorquinos en "medio del dolor y el sufrimiento", así como a sus hijos, mientras también consideraba la oposición de "individuos de muchas creencias que creen que acortar deliberadamente la vida de uno viola la santidad de la vida".
"Me enseñaron que Dios es misericordioso y compasivo, y nosotros también debemos serlo", escribió. "Esto incluye permitir una opción misericordiosa a aquellos que enfrentan lo inimaginable y buscan consuelo en sus últimos meses en esta vida". Una docena de otros estados y el Distrito de Columbia permiten el suicidio asistido médicamente, según los defensores.
El gobernador de Illinois, JB Pritzker, firmó el pasado viernes una legislación que permitirá a los residentes con enfermedades terminales de ese estado elegir terminar con sus vidas. La Ley de Ayuda Médica para Morir de Nueva York requiere que una persona con enfermedad terminal y con un pronóstico de seis meses más de vida haga una solicitud por escrito para recibir medicamentos para la muerte.
Dos testigos tendrían que firmar la solicitud para asegurar que el paciente no está siendo coaccionado. La solicitud luego tendría que ser aprobada por el médico tratante de la persona, así como por un médico consultor.
Lee:
Edición: Estefanía Cardeña