La compañía japonesa Nagashiki Shipping, implicada en el vertido de un carguero que encalló el mes pasado frente a la isla de Mauricio, en el océano Índico, aseguró que ha logrado extraer con éxito cerca de 3 mil toneladas de crudo que quedaban en el barco.
En un comunicado, la empresa ha confirmado la retirada del petróleo restante para minimizar el impacto medioambiental de un vertido que ha dejado ya una mancha de mil toneladas de combustible en la zona.
El incidente se produjo cuando el carguero, con unas 4 mil toneladas de crudo, encalló frente a las costas de la isla, famosa por sus aguas transparentes y su flora y fauna autóctonas.
Desde entonces, varios equipos han trabajo a contrarreloj para retirar el crudo restante a bordo del barco antes de que el buque se resquebrajara por completo y se partiera en dos, tal y como alertaban las autoridades.
El vertido ha llevado al Gobierno de Mauricio a declarar el estado de emergencia, si bien han sido acusadas de reaccionar de forma tardía al incidente.
La población, que ha expresado su indignación, ha estado realizando labores de limpieza de forma voluntaria en las zonas costeras. Mientras tanto, el gobierno de Mauricio ha pedido ayuda a Francia y Naciones Unidas para hacer frente al desastre.
Edición: Emilio Gómez
Gobernanza y sociedad
La Jornada Maya
"Sería un honor entrar y hacerlo", señaló el mandatario ante periodistas
Ap
"La industria cinematográfica estadunidense está muriendo rápidamente", justificó el mandatario
Europa Press
Las últimas actividades tuvieron lugar en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI
La Jornada Maya