AstraZeneca inicia pruebas con medicamento para COVID-19

El AZD7442 combina dos anticuerpos monoclonales para el tratamiento de la enfermedad
Foto: Reuters

La farmacéutica AstraZeneca inició pruebas con un nuevo medicamento basado en anticuerpos para el tratamiento y la prevención del COVID-19. 

El laboratorio dijo el martes que la prueba evaluará la seguridad y tolerancia de un fármaco llamado AZD7442 que combina dos anticuerpos monoclonales, proteínas del sistema inmunitario creadas en el laboratorio que buscan imitar los anticuerpos naturales. El medicamento fue creado por el centro médico de la Universidad Vanderbilt en Nashville, Tennessee.

Es la primera vez que el AZD7442 se usa en humanos; la prueba se hará con 48 adultos en Reino Unido. Si resulta seguro, habrá nuevas pruebas de su eficacia para el tratamiento y la prevención de COVID-19.

“Esta combinación de anticuerpos, unida a nuestra tecnología propia de extensión de la vida media tiene el potencial de mejorar tanto la eficacia como la durabilidad del uso, además de reducir la probabilidad de la resistencia viral, dijo Mene Pangalos, vicepresidente ejecutivo de investigación biofarmacéutica de AstraZeneca.

El tratamiento de basa en anticuerpos de enfermos que se recuperaron de COVID-19.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Los Juegos Olímpicos de Invierno inician con pruebas mixtas de curling tras breve apagón

Nevó constantemente todo el día en Cortina, registrando 20.32 centímetros de nieve en algunos lugares

Ap

Los Juegos Olímpicos de Invierno inician con pruebas mixtas de curling tras breve apagón

Mérida Beer Fest reunirá a Kinky, Jumbo y Pxndx Vive este 17 y 18 de abril

El festival conjuga música con cerveza artesanal y gastronomía local

Astrid Sánchez

Mérida Beer Fest reunirá a Kinky, Jumbo y Pxndx Vive este 17 y 18 de abril

Difunde la Procuraduría Agraria domicilios oficiales de sus 32 oficinas estatales

Las sedes están a disposición de ejidatarios, comuneros, núcleos agrarios y población en general

La Jornada

Difunde la Procuraduría Agraria domicilios oficiales de sus 32 oficinas estatales

Alcalde de Tequila, Diego Rivera Navarro, es detenido por extorsión y vínculos con 'CJNG'

Otros tres funcionarios municipales también fueron apresados como parte de la Operación Enjambre

La Jornada

Alcalde de Tequila, Diego Rivera Navarro, es detenido por extorsión y vínculos con 'CJNG'