Arabia Saudita anuncia el reinicio de la 'umrah' en La Meca

Será en cuatro fases, a partir del 4 de octubre y con estrictas medidas por pandemia
Foto: Ap

Arabia Saudita anunció el martes la reanudación “gradual” de las visitas al reino para la umrah -la peregrinación musulmana menor a La Meca que se puede hacer en cualquier período del año- y la reapertura a partir del 4 de octubre a las dos mezquitas santas localizadas en el país.

La medida se permite debido al desarrollo de la pandemia en el reino y en respuesta a las “aspiraciones” de “muchos musulmanes”, reportó la agencia de noticias oficial saudí, SPA.

La reanudación de la umrah se llevará a cabo en cuatro fases: en la primera estará permitida una capacidad del 30 por ciento, 6 mil peregrinos al día, en el santuario santo de La Meca. Solo serán admitidos ciudadanos saudíes o expatriados y estos tendrán que seguir medidas preventivas para evitar eventuales contagios de COVID-19.

En la segunda, que iniciará el 18 de octubre, los saudíes y expatriados que viven en el país podrán realizarla, visitar la Mezquita del Profeta en Medina y rezar en esta y en la Gran Mezquita. En esta fase la capacidad en La Meca se incrementará hasta el 75 por ciento, que equivale a casi 15 mil peregrinos al día y 40 mil fieles en los lugares de culto.

La tercera fase permitirá a los musulmanes extranjeros el ingreso desde el 1 de noviembre. La capacidad aumentará hasta los 20 mil peregrinos y los 60 mil fieles en los lugares de culto al día; se prevé que continúe de esta manera hasta que termine la pandemia o el riesgo de contagios desaparezca.

Por último, en la cuarta fase se permitirá la realización de la umrah y los rezos tanto de fieles extranjeros como saudíes a una capacidad del 100 por ciento en ambas mezquitas.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad