El beisbol de Grandes Ligas pasó un fin de semana de luto por la partida de una de sus máximas figuras que “cambió el juego”.
Bob Gibson, el dominante ex lanzador de los Cardenales de San Luis que impuso un récord al ganar siete aperturas consecutivas en la Serie Mundial, falleció a los 84 años.
Gibson fijó un estándar de excelencia de la era moderna, cuando finalizó la temporada de 1968 con una efectividad de 1.12. Los pájaros rojos confirmaron el deceso poco después de caer por 4-0 en los playoffs ante San Diego para quedar eliminados. Gibson había luchado desde hace tiempo con un cáncer pancreático en Omaha, Nebraska, su localidad natal.
El fallecimiento de Gibson llegó en el 52 aniversario de lo que fue quizás su actuación más impresionante. Recetó 17 anestesias, un récord de la Serie Mundial, en el primer partido de la edición de 1968, frente a Detroit. Tom Verducci, reconocido periodista de beisbol de Sports Illustrated, escribió que Gibson “cambió el juego” y destacó que jamás se rindió y siempre “hizo todo lo que estuvo a su alcance para ganar un encuentro”.
También falleció, a los 84 años el viernes, Ron Perranoski, quien fue cerrador de Dodgers y Gemelos y tuvo destacada carrera como couch de pitcheo, contribuyendo al desarrollo, entre otros, de Fernando Valenzuela.
El sábado el receptor Francisco Cervelli anunció su retiro, tras una carrera de 13 años en las Mayores. Cervelli, de 34 años, participó sólo en 16 juegos esta temporada con los Marlins, antes de sufrir la más reciente de una serie de conmociones cerebrales.
Edición: Emilio Gómez
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya
El anfiteatro de la Plaza 28 de Julio será la sede de 81 espectáculos
La Jornada Maya