Yankees-Tampa Bay, choque de poder a poder en San Diego

Fuerte y embalada ofensiva se topa con profundo y duro pitcheo
Foto: Ap

Los Bombarderos del Bronx contra el equipo que les quitó protagonismo en la División Este y la Liga Americana este año. Aaron Judge y los líderes en carreras anotadas (315) y sublíderes en jonrones (94) del Joven Circuito ante el segundo cuerpo de serpentinas más efectivo de la liga (3.56). El dúo dinámico de D.J. LeMahieu y Luke Voit, los primeros compañeros de equipo en encabezar las Grandes Ligas en bateo y cuádruples en 61 años, frente al zurdo Blake Snell y Tyler Glasnow, que suelen ser muy duros en la loma. Gerrit Cole, ante el conjunto contra el que logró 15 ponches en la pasada postemporada.

Yankees Vs. Tampa Bay Rays. Conjuntos profundos, poderosos y que no se quieren (en la abreviada fase regular el yankee Aroldis Chapman le pasó una recta de humo cerca de la cabeza a un bateador de Tampa, hubo conato de bronca, y el timonel de los Rays, Kevin Cash, hizo declaraciones agresivas y temerarias contra su colega Aaron Boone y los Mulos. Por cierto, ambos clubes se hospedan en el mismo hotel). Bienvenidos a la nueva gran y máxima rivalidad del Este de la Americana (solía ser Boston-Nueva York).

Su primer choque en playoffs se inicia hoy a las 19:07 horas (T.V.: ESPN2) en el Petco Park de San Diego, donde hace tres años la selección de Estados Unidos y el cañonero yankee Giancarlo Stanton se encaminaron a su primer título en el Clásico Mundial. ¿Tendrá otro paso positivo por su tierra Stanton, californiano al igual que Boone, Judge y Cole?

Cuando la ofensiva yankee está completa y en forma, como ahora, es capaz de enormes cosas, como aprendieron de fea forma los Indios. De acuerdo con ESPN Stats & Info, las 22 carreras y siete bambinazos de los Mulos en la barrida a la tribu en la serie de comodines son la mayor cifra en ambos departamentos para un equipo en sus dos primeros juegos de playoffs. Pero Tampa Bay es un hueso duro de roer; es la definición de un rival incómodo.

Los Rays dominaron la serie particular (8-2), pero no esperen que eso se repita. Cuando los Bombarderos estaban completos una serie de cuatro encuentros en Tampa fue pareja e intensa de principio a fin y debió quedar 2-2 (los Rays la ganaron, 3-1). Así sería esta batalla. Los de Florida poseen varios velocistas y lanzadores muy difíciles. Como dijo Tom Verducci, de Sports Illustrated, es el staff más profundo de la Americana. Sin embargo, los Yankees, en playoffs por cuarto año en fila, hicieron ver muy mal al pitcheo número uno, más ponchador y controlado de la liga, incluyendo al ganador de la triple corona y favorito para el Cy Young, Shane Bieber, y ahora tienen la mira puesta en los sublíderes de porcentaje de carreras limpias admitidas. 

¿Qué tal este duelo? El líder de bases por bolas recibidas (251), porcentaje de embasarse (.342) y OPS (.789), Nueva York, contra el segundo lugar en ponches (552), tercero en WHIP (1.22) y quinto en porcentaje de bateo en contra (.238), Tampa Bay.

Clave para los Yankees será hacer que trabaje, cansar y sacar de su juego al pitcheo rival, como lo hizo frente a Cleveland. Ser pacientes y tenaces, sacar bases por bolas. Para los Rays, propiciar que entre temprano un bulpén, que debía ser fortaleza, pero que batalló con inconsistencia en la fase regular y dejó dudas ante la tribu. El ataque de Tampa sabe fabricar carreras y responder cuando más lo necesita. En números no es brillante, pero hace mucho daño. La animosidad será una historia a seguir, como en el choque Astros-Atléticos, los titanes del Oeste de la Liga Americana.

Abróchense el cinturón. Será un viaje turbulento y lleno de emociones.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Cultur recibe dos obras de arte hechas con colillas de El Corchito y el Museo del Meteorito

Miles de residuos fueron rescatados de los dos espacios ubicados en Progreso

La Jornada Maya

Cultur recibe dos obras de arte hechas con colillas de El Corchito y el Museo del Meteorito

Israel carece de pruebas de un vínculo UNRWA-Hamas: ONU

Marcan que el órgano tiene dificultades para mantener la neutralidad

Afp

Israel carece de pruebas de un vínculo UNRWA-Hamas: ONU

Suspendido un futbolista iraní tras abrazar a una mujer al final de un partido

También deberá pagar una multa de 3 mil millones de riales

Efe

Suspendido un futbolista iraní tras abrazar a una mujer al final de un partido

Suspende alcalde de Mérida gira por China por la muerte de un joven en el parque de La Azcorra

Alejandro Ruz ha girado instrucciones para revisar instalaciones eléctricas en espacios públicos

La Jornada Maya

Suspende alcalde de Mérida gira por China por la muerte de un joven en el parque de La Azcorra