Protestan en Nigeria contra la brutalidad policial

Acudieron más de 10 mil manifestantes
Foto: Ap

Los manifestantes salieron el sábado a las calles de Lagos, la ciudad más grande del país, donde las protestas contra la brutalidad policial aumentaron.

Más de 10 mil manifestantes obstruyeron vías, paralizando el centro económico, por lo regular lleno de tráfico vehicular.

Muchos manifestantes blandieron la bandera verde y blanca de Nigeria mientras bloqueaban un tramo importante de la carretera que lleva a la ciudad, de 20 millones de habitantes.

La ira por los abusos de la tristemente célebre Brigada Especial Contra la Corrupción (SARS) estalló en manifestaciones generalizadas la semana pasada, obligando al gobierno a disolverla.

Las multitudinarias manifestaciones han aumentado a pesar del anuncio de una serie de reformas por parte de las autoridades.

La ola de protestas es el mayor despliegue de poder popular en años en la nación más poblada de África.

El sábado por la noche una multitud gigantesca se reunió en un peaje que se convirtió en el epicentro de las protestas en Lagos para celebrar una vigilia por los muertos causados por la brutalidad policial.

Los manifestantes sostuvieron las luces de sus teléfonos móviles en alto mientras pedían rendición de cuentas tras décadas de maltrato generalizado por parte de las fuerzas del orden.

Las autoridades de Nigeria han establecido una nueva unidad para reemplazar el SARS y se comprometieron a que los oficiales que cometieron abusos no regresen.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

En negociaciones indirectas con EU, Irán busca liberar 6 mil mdd de activos

La reunión se centrará también en el alto el fuego en Líbano

Ap / Europa Press

En negociaciones indirectas con EU, Irán busca liberar 6 mil mdd de activos

T-MEC: continuidad, con o sin Trump

Editorial

La Jornada

T-MEC: continuidad, con o sin Trump

La fe ciega de EU, el enigma Inglaterra y otro baile para los veteranos de Bélgica en la Copa del Mundo

El ganador del duelo entre el equipo de la rosa y Congo se medirá a la selección mexicana

Ap

La fe ciega de EU, el enigma Inglaterra y otro baile para los veteranos de Bélgica en la Copa del Mundo

Confirman tres muertos por asfixia en inmediaciones del Ángel tras festejos mundialistas en la CDMX

El gobierno capitalino ofrecerá una conferencia de prensa a las 10 horas

La Jornada

Confirman tres muertos por asfixia en inmediaciones del Ángel tras festejos mundialistas en la CDMX