Dpa
Foto Afp
La Jornada Maya

La Habana
Martes 25 de octubre, 2016

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) anunció hoy que antes de finalizar el año iniciará un plan piloto de conexión a Internet en las viviendas de La Habana Vieja, el casco antiguo de la capital cubana.

El proyecto es novedoso porque en Cuba tan solo tienen autorizado el acceso a Internet en las viviendas algunos profesionales como médicos, académicos o periodistas.

En una primera fase serán beneficiados unos 2 mil usuarios mediante instalaciones de fibra óptica de la empresa china de telecomunicaciones Huawei, señaló la Agencia Cubana de Noticias.

Por el momento no se han publicado datos sobres las posibles tarifas "pero se esperan variedades en la ofertas", aseguró Eudes Monier, jefe del departamento de Mercadotecnia y comunicación de Etecsa en La Habana.

La velocidad de conexión en los hogares "dependerá de los parámetros técnicos de la línea y el equipo de cómputo de los usuarios", señaló Etecsa.

Desde 2015 las autoridades cubanas han impulsado zonas de Internet inalámbricas situadas principalmente en parques públicos en todo el país, donde diariamente se conectan 250 mil usuarios mediante cupones de recarga a un precio de dos dólares la hora.

Este año se instalaron 135 zonas de conexión wifi en parques públicos, que se sumaron a los 65 ya existentes en el país, pero aún así Cuba se mantiene con una de las tasas de penetración de Internet más bajas del mundo.

Antes de finalizar el año, el emblemático paseo marítimo de La Habana, conocido popularmente como El Malecón, tendrá también conexión a Internet por wifi, a lo largo de sus ocho kilómetros de pequeño muro que protege a la ciudad del mar.


Lo más reciente

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

La nueva reglamentación facilitará las cirugías de afirmación y el cambio de sexo en el estado civil

Afp

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

El presidente Daniel Noboa señaló que el problema se debe a "actos inauditos de corrupción y negligencia"

Ap / Afp

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

La apicultura ante retos ambientales

Editorial

La Jornada Maya

La apicultura ante retos ambientales

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX

Un flamazo lesionó a dos ciudadanos en la colonia Agrícola Oriental, Iztacalco

La Jornada

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX