Afp, Pl y Reuters
Foto: La Jornada
La Jornada Maya

La Habana
Lunes 23 de Mayo, 2016

Las tareas de búsqueda de los restos del avión de EgyptAir que se desplomó en el Mediterráneo el pasado jueves con 66 personas a bordo se reanudaron este domingo, con el envío de un submarino para el rastreo de las cajas negras.

En su primera comparecencia luego del siniestro, el presidente de Egipto, Abdel Fattah Al Sisi, dijo que todas las hipótesis son posibles y no se privilegia ninguna en la investigación.

El mandatario anunció que se enviaron equipos sumergibles de la industria petrolera para ayudar con la búsqueda.

Tienen un submarino que puede llegar a los 3 mil metros bajo el agua, informó en un discurso televisado.

Investigadores franceses dijeron que el avión lanzó una serie de alertas para indicar que había sido detectado humo a bordo, poco antes de desaparecer de los radares.

Las señales del sistema de comunicación satelital Acars no indicaron qué causó el humo o el fuego, pero expertos en aviación no han descartado ni el sabotaje ni una falla técnica. Hasta el momento, ningún grupo armado de la región ha reivindicado que haya atacado al avión.

EgyptAir informó a los familiares de las víctimas que la recuperación e identificación de los cuerpos podría durar semanas.

Samar Ezzedine, de 27 años, era una de las azafatas del vuelo 804. Su madre Amal permanece sentada en la recepción de un hotel desde el cual se ve el aeropuerto de El Cairo, esperando el regreso de su hija.

Un sindicato de EgyptAir pidió a Sisi que permita la expedición de certificados de defunción para las víctimas, para evitar el habitual retraso de cinco años en el caso de personas desaparecidas, lo que dejaría a los familiares en el limbo legal, incluido en lo referente a las pensiones.


Lo más reciente

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos

Astrid Sánchez

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social

La Jornada Maya

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''

La Jornada

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo

El reconocimiento del IMPI protegerá el patrimonio biocultural y fortalecerá la economía de comunidades mayas productoras

La Jornada Maya

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo