Reuters, Afp y Dpa
La Jornada Maya
Washington.
25 de marzo, 2016
Fuerzas estadunidenses abatieron a destacados terroristas de la milicia Estado Islámico (EI), informó hoy en Washington el secretario de Defensa Ashton Carter, quien señaló que entre ellos se encuentra el responsable de Finanzas del EI y "número dos" de la organización, Abdul Rahman Mustafa al Kaduli, también conocido como Hashi Iman.
Carter no quiso dar más datos del operativo, que al parecer se llevó a cabo esta semana en Siria, alegando la protección de la vida de los soldados y de los informantes.
Al Kaduli estaba en la lista de los terroristas más buscados del mundo. Estuvo preso en Irak hasta 2012 y después se unió al EI. Antes de su detención formó parte de la red terrorista Al Qaeda en Irak.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos ofrecía siete millones de dólares de recompensa por informaciones sobre Al Qadouli.
La estructura del mando de la organización yihadista sigue siendo un enigma. Las autoridades estadunidenses parecen no haber conseguido sino identificar a unos cuantos de los jefes del EI, con los cuales han conformado un listado.
Abdel Rahmane Al Qadouli, es el segundo integrante de esta lista en ser eliminado en menos de un mes. El 4 de marzo, Estados Unidos anunció la muerte de otro de los líderes del grupo yihadista, Omar El Checheno, que también hacía parte de este listado.
Este último, uno de los principales jefes militares del EI, murió en un bombardeo estadunidense sobre la zona de Chaddade, cuyo control los yihadistas perdieron a manos de las Fuerzas Democráticas Sirias, un grupo aliado de Estados Unidos.
Los escarlatas remontaron a los dirigidos por Benjamín Gil, que iniciaron el juego con ventaja de dos carreras
La Jornada
El líder de 'La Barredora' fue capturado en una lujosa residencia en el barrio de Suribi’i
La Jornada
El nuevo nivel de impuestos sería aplicado a países como China, Corea del Sur, India, Indonesia y Tailandia
Sputnik
La oquedad fue ocasionada por la ruptura del colector del drenaje; el vehículo se hundió por la parte trasera
La Jornada