Alejandro Alegría
Foto: Yazmín Ortega Cortés
La Jornada Maya

Ciudad de México
Jueves 23 de mayo, 2019

Rogelio Jiménez Pons, director general del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur) indicó que no hay incertidumbre alrededor del Tren Maya, pues los inversionistas están muy convencidos e indicó que la inversión inmobiliaria podría alcanzar los 150 mil millones de pesos .

Indicó que se han acordado diversos fondos para participar en el proyecto del Tren Maya, como son Goldman Sachs, Credit Suisse, así como instituciones bancarias como Bancomer, Santander, entre otros, así como empresarios que están interesados en invertir en el proyecto o en las licitaciones.

Después de recordar que el Tren será financiado en un 90 por ciento por capital privado, Jiménez Pons sostuvo que “si hay un apetito” por parte del sector empresarial para la parte de carga.

Indicó que la incertidumbre la han creado personas ajenas al proyecto, pues los que se han interesado tienen una gran convicción de entrar, aunque reconoció que tampoco se trata de “un lecho de rosas”.

“Los inversionistas que se nos han acercado, que son muchos, no le ven grandes temores, si no, no se hubieran acercado”, dijo.

Comentó que para el desarrollo de la parte inmobiliaria de las 15 estaciones se calcula una inversión similar a las del proyecto en si, es decir, entre 120 y 150 mil millones de dólares.

Indicó que esta inversión se irá generando conforme lo demande el mercado y que además se deberá ceñir al ordenamiento territorial que se haga, en los casos en los que se pueda.


Lo más reciente

Mujeres rurales carecen de títulos de propiedad de la tierra: Sedatu

Las campesinas sufren desigualdades como salarios menores o nulos en comparación con los hombres

La Jornada

Mujeres rurales carecen de títulos de propiedad de la tierra: Sedatu

Bolivia declara una emergencia sanitaria nacional por el brote de sarampión

El país andino contabiliza 60 casos confirmados

Efe

Bolivia declara una emergencia sanitaria nacional por el brote de sarampión

Emboscada deja al menos 20 militares muertos al oeste de Nigeria

El Ejército confirmó que sostuvo un enfrentamiento con "300 bandidos" que duró tres horas

Europa Press

Emboscada deja al menos 20 militares muertos al oeste de Nigeria

Arranca QRoo con medalla su participación en la disciplina de Atletismo en la Olimpiada Nacional Conade 2025

El equipo femenil logró un tiempo de 49.66 segundos y consiguió la presea de bronce

La Jornada Maya

Arranca QRoo con medalla su participación en la disciplina de Atletismo en la Olimpiada Nacional Conade 2025