Alejandro Alegría
Foto: Yazmín Ortega Cortés
La Jornada Maya

Ciudad de México
Jueves 23 de mayo, 2019

Rogelio Jiménez Pons, director general del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur) indicó que no hay incertidumbre alrededor del Tren Maya, pues los inversionistas están muy convencidos e indicó que la inversión inmobiliaria podría alcanzar los 150 mil millones de pesos .

Indicó que se han acordado diversos fondos para participar en el proyecto del Tren Maya, como son Goldman Sachs, Credit Suisse, así como instituciones bancarias como Bancomer, Santander, entre otros, así como empresarios que están interesados en invertir en el proyecto o en las licitaciones.

Después de recordar que el Tren será financiado en un 90 por ciento por capital privado, Jiménez Pons sostuvo que “si hay un apetito” por parte del sector empresarial para la parte de carga.

Indicó que la incertidumbre la han creado personas ajenas al proyecto, pues los que se han interesado tienen una gran convicción de entrar, aunque reconoció que tampoco se trata de “un lecho de rosas”.

“Los inversionistas que se nos han acercado, que son muchos, no le ven grandes temores, si no, no se hubieran acercado”, dijo.

Comentó que para el desarrollo de la parte inmobiliaria de las 15 estaciones se calcula una inversión similar a las del proyecto en si, es decir, entre 120 y 150 mil millones de dólares.

Indicó que esta inversión se irá generando conforme lo demande el mercado y que además se deberá ceñir al ordenamiento territorial que se haga, en los casos en los que se pueda.


Lo más reciente

Elena Rybakina supera a Aryna Sabalenka y se corona por primera vez en el US Open

La kazaja frenó la racha de 19 triunfos de la bielorrusa en Flushing Meadows y sumó su tercer Grand Slam

La Jornada

Elena Rybakina supera a Aryna Sabalenka y se corona por primera vez en el US Open

En Argentina cerraron 709 empresas en junio por crisis económica

Suman más de 31 mil firmas y 434 mil empleos perdidos desde la llegada de Milei a la presidencia

La Jornada

En Argentina cerraron 709 empresas en junio por crisis económica

Atienden a afectados por incendio en el asentamiento Renacimiento al sur de Mérida

Personal del ayuntamiento ayudó a siete familias en situación de vulnerabilidad

La Jornada Maya

Atienden a afectados por incendio en el asentamiento Renacimiento al sur de Mérida

Claudia Sheinbaum destaca la cultura maya en su Segundo Informe de Gobierno en Cancún

La Presidenta hizo un recuento histórico de cómo México ha luchado siempre por su libertad y por la justicia

Ana Ramírez

Claudia Sheinbaum destaca la cultura maya en su Segundo Informe de Gobierno en Cancún