Laura Gómez Flores
Foto: Guillermo Sologuren
La Jornada Maya
Ciudad de México
Jueves 18 de abril, 2019
Las instituciones de procuración y administración de justicia “están lejos de representar una opción para la denuncia, y esa realidad compromete y cuestiona su funcionamiento en conjunto”, afirmó la presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Nashieli Ramírez Hernández.
Al comentar el libro [i]Buenas prácticas en el juzgar: el género y los derechos humanos[/i] señaló que es urgente incorporar la perspectiva de género para legitimar la actuación de las instituciones de administración y procuración de justicia.
El reclamo de la justica, destacó, “no es menor, el reclamo de la falla estructural del sistema para denunciar y judicializar los casos, tampoco”, y el movimiento #MeToo es un ejemplo sobre lo que debe avanzarse en juzgar con perspectiva de género y de derechos humanos.
Otro caso es la Recomendación 01/2019, que la CDHDF emitió a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, por discriminar por razón de orientación sexual en la procuración de justicia a Óscar Ramírez Siordia y sus familiares.
Mencionó que, en la CDHDF, indicó, se encuentran en trámite 73 quejas en contra de personas de la población LGBTTTIQA+ por motivo de su identidad de género, orientación sexual y expresión de género.
Alcanzó el estrellato gracias a su estética de inspiración publicitaria, con primeros planos y colores saturados
Afp
Final tenso pero apasionante en el Gran Premio de Abu Dabi
The Independent
A partir del próximo jueves el texto estará llegando a los distintos sitios de venta, incluidas librería y demás
La Jornada
La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid
La Jornada Maya