La Jornada Maya
Foto: Captura de Video en Redes Sociales
Ciudad de México
Domingo 26 de noviembre, 2017
En un video que circula en redes sociales, un ciudadano increpa al político panista Diego Fernández de Cevallos y a Carlos Romero Deschamps, senador y líder del sindicato de Pemex, al encontrarse con ellos en un restaurante, comiendo con dos ex gobernadores priístas.
“¿Comieron bien, señores?”, les dice el hombre que graba el video y cuyo rostro no se ve. “Muy bien, muy bien”, responde Fernández de Cevallos, ex candidato presidencial en 1994 y recientemente designado representante de Ricardo Anaya en las gestiones del Frente Ciudadano por México. El ciudadano lo enfrenta con un “50 millones de mexicanos no, fíjese”.
Romero Deschamps acumula el mayor número de denuncias en la Procuraduría General de la República (PGR) que haya contra un líder gremial por “corrupción” y enriquecimiento ilícito.
La Gran Alianza Nacional Petrolera ha presentado múltiples denuncias en su contra por malversación de fondos sindicales, apropiación de recursos públicos, corrupción, venta y negociación de fichas, plazas, puestos de medio y alto nivel en el sindicato petrolero, y complicidad en el robo de gasolinas, entre muchas otras imputaciones.
“Así es esto”, contesta [i]El jefe Diego[/i], y pregunta al ciudadano si pertenece a “los 50 de acá o los de allá”. “Yo trabajo, no he robado al país, gracias a Dios”, le responde. “Qué lástima me da. Pero qué bueno, bonito día. A ver el karma cómo le va”.
Abogado de profesión, Fernández de Cevallos ha protagonizado hechos clave en la historia del país, entre ellos el haber votado en favor de la quema de las boletas de la cuestionada elección de 1988.
Además de Deschamps, compartía la mesa con los ex gobernadores de Aguascaliantes y Tlaxcala, Carlos Lozano de la Torre y Mariano González Zarur.
“Buen provecho. Ojalá y no se indigeste”, concluye el ciudadano hasta ahora anónimo.
El oficio de vivir
Andrés Silva Piotrowsky
Especial: Fauna Nuestra
La Jornada Maya
Las dos caras del diván
Alonso Marín Ramírez