La Jornada Maya
Foto: Cuartoscuro
Ciudad de México
Viernes 14 de julio, 2017
Como parte de la “Operación Madretierra”, coordinada desde diversas Oficinas Centrales Nacionales de Interpol de América Latina, la Procuraduría General de la República (PGR) informó de una serie de acciones realizadas en el mes de junio encaminadas a combatir delitos contra el medio ambiente.
Entre estas acciones citó el aseguramiento de seis personas relacionadas con el tráfico de flora y fauna protegida, el decomiso de más de tres mil metros cuadrados de madera con un valor aproximado de 428 mil 765 dólares, la solicitud de publicación de cinco Notificaciones Moradas vinculadas con el modo de operación sobre el tráfico y posesión ilícita de flora y fauna protegida, y la elaboración de nueve Ecomensajes que sirven para dar a conocer hechos ilícitos en materia medioambiental.
A través de un comunicado, la PGR informó que diversas dependencias del gobierno federal, entre ellas personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra el Ambiente Previstos en Leyes Especiales, la Policía Federal, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), realizaron diferentes actividades suscritas en la “Operación Madretierra”, tales como la intervención policial, por medio de trabajos de gabinete y campo, contra los delitos de medio ambiente y conexos.
Destacó también que México colabora a través de esta acciones con los países de Belice, Costa Rica, Colombia, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana, con la finalidad de desarrollar operaciones policiales efectivas basadas en la información derivada de trabajos de inteligencia, para lograr la identificación de las rutas de tráfico y el modo de operación de los individuos u organizaciones vinculadas a estos delitos.
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya