Laura Poy Solano
Foto: Archivo
La Jornada Maya

Ciudad de México
Martes 28 de marzo, 2017

Irina Bokova, directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), condenó el asesinato de la periodista mexicana Miroslava Breach Velducea, perpetrado el 23 de marzo en Chihuahua.

“Condeno el asesinato de Miroslava Breach Velducea”, dijo quien encabeza el organismo multinacional en un comunicado fechado en París, Francia, donde se ubica la sede de la Unesco.

"Es inaceptable usar la violencia para silenciar a los reporteros. El miedo y la hostilidad son las herramientas de quienes quieren restringir la libertad de expresión y los periodistas están en primera línea de la defensa de los derechos humanos fundamentales, que benefician a la sociedad en su conjunto. Quienes hayan perpetrado este crimen no deben permanecer impunes”, añadió.

Se informó que Miroslava Breach Velducea, corresponsal en Chihuahua del diario La Jornada, recibió varios disparos cuando salía de su casa en automóvil. Murió de camino al hospital como consecuencia de sus heridas.

Las condenas de la directora general por los asesinatos de profesionales de los medios responden a la resolución 29 adoptada en 1997 por la Conferencia General de la Unesco y titulada “Condena de la violencia contra los periodistas”. Figuran en la página web que la Unesco dedica a los periodistas asesinados.


Lo más reciente

La serenidad de Ancelotti marca la pauta de un Brasil imperfecto en el Mundial

No hay ''jogo bonito'', pero el conjunto sudamericano muestra estirpe de campeón

Ap

La serenidad de Ancelotti marca la pauta de un Brasil imperfecto en el Mundial

PlayStation dejará de producir discos físicos de nuevos videojuegos para 2028

Estarán disponibles en la tienda digital oficial de Sony

Efe

PlayStation dejará de producir discos físicos de nuevos videojuegos para 2028

Redes sociales, la madre de todas las batallas

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Redes sociales, la madre de todas las batallas

En negociaciones indirectas con EU, Irán busca liberar 6 mil mdd de activos

La reunión se centrará también en el alto el fuego en Líbano

Ap / Europa Press

En negociaciones indirectas con EU, Irán busca liberar 6 mil mdd de activos