José Antonio Román
Foto: Alfredo Domínguez
La Jornada Maya

Ciudad de México
Jueves 5 de enero, 2017

La infancia mexicana es uno de los sectores sociales más afectados en la última década por la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, dijo el presidente de la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim), Juan Martín Pérez. Entre 2006 y 2016 se han registrado, en este contexto, más de dos mil homicidios de menores, particularmente entre los 15 y 17 años de edad.

Tan sólo en 2015, a nivel nacional, se registraron mil 57 personas de 0 a 17 años que perdieron la vida por homicidio. Diez de cada de cada 100 mil personas de 15 a 17 años fallecieron por homicidio ese mismo año en todo el país.

Los disparos de arma de fuego, agresión corporal, con objeto cortante, y estrangulamiento, son las principales causas de estos homicidios, según la misma organización.

En conferencia de prensa, junto con representantes de otras organizaciones que integran la Redim, donde se presentó el Balance Anual 2016 de la Red, se señaló que los estados de Tamaulipas, Chihuahua, Guerrero, Nuevo León, Sinaloa, Jalisco, Coahuila, Morelos, y Veracruz, son las entidades donde ocurrieron los mayores índices de homicidios de menores.


Lo más reciente

‘Grandeza’ libro de AMLO, éxito de ventas en la FIL; jóvenes, los principales compradores

A partir del próximo jueves el texto estará llegando a los distintos sitios de venta, incluidas librería y demás

La Jornada

‘Grandeza’ libro de AMLO, éxito de ventas en la FIL; jóvenes, los principales compradores

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid

La Jornada Maya

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado

La Jornada

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club

Sputnik

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos