Jesús Aranda
Foto: María Meléndrez / Archivo
La Jornada Maya

Ciudad de México
Miércoles 4 de enero, 2017

Un grupo de personas se manifestó frente a las instalaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para solicitar la intervención de los ministros del máximo tribunal y atrás el gasolinazo.

Los quejosos ratificaron una demanda de procedimiento contencioso administrativo vinculatorio y una acción colectiva en contra del aumento de las gasolinas –que presentaron el pasado 29 de diciembre- en la que demandan a los ministros “una audiencia urgente” por la grave afectación a las garantías constitucionales y derechos humanos”, para que al dejar los combustibles al libre juego de la oferta y la demanda, adelantándose a la desregulación prevista inicialmente en la ley del año 2018 al 2917 se originará una espiral inflacionaria “que empeorará la situación económica del pueblo”.

El documento fue entregado por Román Díaz Vázquez, presidente del Parlamento Constitucionalista y Congreso Constituyente Ciudadano, solicita a los ministros a que en su calidad de “servidores públicos” consideren la afectación, daños y perjuicios de la reforma a la Ley de Impuestos Especiales sobre Producción de Servicios, y de Hidrocarburos para que el aumento de precios quede sin efecto “por nulidad de origen, notoria inconstitucionalidad y porque atenta contra los intereses nacionales.

El texto demanda a los ministros que se sumen a una convocatoria nacional e en la que participen los tres niveles de gobierno, organizaciones sociales y especialistas en el tema para analizar propuestas sobre temas energéticos y en contra del aumento de la gasolina.


Lo más reciente

'Canelo' se queda sin título y acepta la derrota con humildad

Crawford dominó e hizo historia; ''voy a continuar'', señala el mexicano

Ap

'Canelo' se queda sin título y acepta la derrota con humildad

Esperan hoteleros del Caribe Mexicano ocupaciones similares a 2024 para el cierre del año

Experiencia turística no recae únicamente en autoridades, también debe ser asumida por los actores privados: Ortiz Mena

Miguel Améndola

Esperan hoteleros del Caribe Mexicano ocupaciones similares a 2024 para el cierre del año

Puerto Morelos, Playa del Carmen e Isla Mujeres contarán con nuevos módulos de internet gratuito

La empresa GigNet alcanzará más de 160 mil metros cuadrados

La Jornada Maya

Puerto Morelos, Playa del Carmen e Isla Mujeres contarán con nuevos módulos de internet gratuito

Raleigh empata récord de Mantle; Seattle, a la cima de su división

Milwaukee y Filadelfia ya aseguraron su boleto a playoffs

Ap

Raleigh empata récord de Mantle; Seattle, a la cima de su división