Ana Mónica Rodríguez
Foto: Notimex
La Jornada Maya

Ciudad de México
Lunes 9 de marzo, 2020

Tiempo de Mujeres. Festival por la Igualdad, que busca contribuir a contrarrestar la violencia y la disparidad de género y que inició el pasado viernes, continuará con la oferta de conciertos y artes escénicas, así como con proyecciones de cine en espacios públicos.

En el espectáculo Este lugar común: [i]Golondrina, Wilma y la importancia de hacer cosas inútiles[/i] se presentan cuatro unipersonales escritos e interpretados por Natalia Gómez, Cinthya Dueñas, Isabel Aguerrebere e Itzhel Razo, en los que se fusiona un lenguaje contemporáneo con teatro, danza y [i]performance[/i] para reflexionar sobre las temáticas que se plantean relacionadas con la equidad de género. Se presentará, el 12 de marzo, en el Foro A poco No.

Esta semana, en las Fábricas de Artes y Oficios de Aragón, Azcapotzalco, Indios Verdes y Milpa Alta, habrá funciones de videodanza, teatro y música, relacionados con la justicia y la equidad de género.

En el Centro Cultural Futurama se escenificará [i]Colorín colorado este choro se ha acabado[/i], el martes 10 y miércoles 11 de marzo a las 18 horas. En el Auditorio Adolfo López Mateos del DIF, localizado en la alcaldía Benito Juárez, se presentará el monólogo didáctico [i]Amor y sexo para ti[/i], cabaret para jóvenes audiencias, el jueves 12 a las 20 horas.

El Monumento a la Revolución y en las Islas de Ciudad Universitaria se convertirán en sala cinematográfica, donde los aficionados al séptimo arte podrán asistir a las funciones de manera gratuita.

[b]En pro de una cultura de respeto[/b]

A propósito del tema relacionado con el género femenino, sobresale el ciclo de conferencias y conversatorios sobre violencia y no discriminación, que impartirán Las Reinas Chulas, colectivo integrado por Marisol Gasé, Cecilia Sotres, Ana Francis Mor y Nora Huerta, quienes han destacado por trabajar en pro de la construcción de una cultura de respeto en los derechos de las mujeres. Estos diálogos de acceso gratuito, con la participación de especialistas, se efectuarán del 27 de mayo al primero de junio en el Foro La Gruta, del Centro Cultural Helénico.

También en este recinto, se prepara el Encuentro de hombres profesionales de las artes escénicas sobre nuevas masculinidades, en el que los hombres reflexionarán sobre la violencia y la construcción de los roles y cómo éstos afectan a la sociedad.

La intención, sostuvieron los organizadores, es procurar el intercambio de experiencias entre los participantes. Este encuentro, se efectuará del 2 al 5 de junio en el Salón de Ensayos, del mismo complejo de avenida Revolución.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco