García Cabeza de Vaca mantiene fuero mientras sea gobernador, insiste PAN

Inmunidad compete al Congreso local ante el cual rindió protesta en su cargo, expresó el partido
Foto: Facebook @fgcabezadevaca

Néstor Jiménez

La dirigencia nacional del PAN sostuvo que el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, mantiene su fuero mientras siga en funciones como mandatario.

Luego que por la mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador expuso que si la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó el recurso del Congreso de Tamaulipas que pretendía controvertir el desafuero avalado por la Cámara de Diputados en contra de García Cabeza de Vaca, entonces ya no cuenta con la protección legal, la dirigencia panista afirmó que el fuero compete al Congreso local, ante el cual rindió protesta en su cargo.

 

También te puede interesar: García Cabeza de Vaca no tiene fuero: López Obrador

 

“La primera acción generada en la Cámara de Diputados, pasa a vista del Congreso de Tamaulipas y este ya se pronunció, ya resolvió sobre lo correspondiente al fuero. Entonces, para nosotros es evidente, como lo es también para el gobernador de Tamaulipas que el fuero constitucional del gobernador sigue vigente, hasta en tanto, el mandato soberano del Congreso de Tamaulipas así lo determine”, señaló el director jurídico de la dirigencia nacional del PAN, Raymundo Bolaños.

Acompañado del dirigente nacional panista, Marko Cortés, y de los coordinadores del PAN en el Congreso de la Unión, Bolaños indicó en conferencia de prensa que por ello, “hoy por hoy no podría generarse ninguna orden de aprehensión en ningún elemento de carácter penal en contra del gobernador García Cabeza de Vaca por la solidez del mismo fuero que tiene asentado con el Congreso de Tamaulipas”.

Cortés consideró de igual forma que ningún juez puede ordenar alguna orden de aprehensión.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Detienen a Luis de Llano por incumplimiento de sentencia de la SCJN en caso de Sasha Sokol

El productor no ha emitido disculpa pública por abuso sexual hacia la cantante cuando era menor de edad

La Jornada

Detienen a Luis de Llano por incumplimiento de sentencia de la SCJN en caso de Sasha Sokol

Un muerto y seis heridos tras balacera en edificio de apartamentos de Minneapolis

El Departamento de Policía advirtió al público que se mantuviera alejado de la zona

Ap

Un muerto y seis heridos tras balacera en edificio de apartamentos de Minneapolis

Segundo informe: Se ha mantenido la estabilidad, a pesar de la turbulencia internacional

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Segundo informe: Se ha mantenido la estabilidad, a pesar de la turbulencia internacional

Ofensiva continental

La derecha extrema se empeña en demostrar que la violencia es uno de sus métodos preferidos

José Juan Cervera

Ofensiva continental