Yolanda Chio
Tres personas muertas y siete más heridas fue el saldo del ataque de un grupo armado a un baile colombiano ocurrido la madrugada del domingo en Monterrey.
Las autoridades recibieron reportes del ataque poco después de las 00:30 horas en el Centro Social Jezenia, ubicado en la colonia Croc, al poniente de la capital del estado.
Testigos señalaron que un grupo de música vallenata iniciaba su concierto cuando hombres armados ingresaron por la puerta principal al salón y comenzaron a disparar contra los asistentes.
Al escuchar los disparos, las personas corrieron en diferentes direcciones, sin embargo, tres murieron en el lugar y siete más resultaron lesionadas, cuatro de ellas de gravedad.
Los hombres armados lograron escapar en dos vehículos, de acuerdo a las primeras investigaciones, uno de ellos color rojo, cuyo modelo y marca se desconocen, y otro más un Sonic color gris.
Una parte de los heridos fueron auxiliados por paramédicos de la Cruz Roja y elementos de Fuerza Civil; algunos de los heridos fueron trasladados al Hospital Universitario, aunque no especificó a cuántos.
Otros corrieron por la colonia y buscaron ayuda por sus propios medios en clínicas cercanas.
Las autoridades confirmaron que hasta el momento, el total de heridos contabilizados por ellos son siete, aunque no descartan poder localizar a más personas dañadas conforme avancen las investigaciones.
Una de las personas asesinadas fue identificada como María Guevara Escobedo, de 29 años.
De acuerdo a redes sociales, la noche del sábado se tenía programada la presentación en el lugar de las bandas “Monze y su nueva Marbella”, “La era Kolombiana” y “Javier López y sus Reyes Vallenatos”.
Edición: Estefanía Cardeña
Alcanzó el estrellato gracias a su estética de inspiración publicitaria, con primeros planos y colores saturados
Afp
Final tenso pero apasionante en el Gran Premio de Abu Dabi
The Independent
A partir del próximo jueves el texto estará llegando a los distintos sitios de venta, incluidas librería y demás
La Jornada
La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid
La Jornada Maya