México golea 4-0 a un débil y desorientado Nigeria

Es el primer triunfo desde 1994 sobre el cuadro africano
Foto: @MiSeleccionMX

La selección mexicana de futbol cerró su preparación para la Copa Oro con goleada de 4-0 ante un desorientado y débil Nigeria, primer triunfo desde 1994 sobre el cuadro africano con el que el Tri había empatado en los últimos tres encuentros, todos amistosos, el último en 2013.

Al minuto uno con 37 segundos, Héctor Herrera firmó el primero ante un pletórico Coliseo de Los Ángeles, donde, en su papel de capitán, exhortó a los aficionados a apoyar “respetándonos unos a otros”, clamando por la erradicación del grito homofóbico que tiene en vilo a la representación mexicana.

Rogelio Funes Mori, con un disparo de izquierda al minuto tres, para estrenar su carta de naturalización y convertirse en el octavo jugador de origen argentino reclutado en el Tri. Además, colaboró para la tercera anotación, que remató Herrera.

Hacia el 77, cuando Nigeria había relevado a varios elementos que sufrieron calambres, Jonathan dos Santos remató un centro de Erick Gutiérrez para vencer al arquero Stanley Babo y cerrar la cuenta.

“Estamos en buen camino, el equipo está consciente de lo que nos estamos jugando”, afirmó Herrera de cara al debut de México en la Copa Oro.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Del 30 de octubre al 2 de noviembre celebrarán el Janal Pixán en Tulum: Consulta la cartelera

El ayuntamiento alista concursos de altares, disfraces y catrinas, entre otras actividades

Miguel Améndola

Del 30 de octubre al 2 de noviembre celebrarán el Janal Pixán en Tulum: Consulta la cartelera

Yucatán mantiene vigilancia permanente del ciclón 'Melissa', ahora categoría 3

Procivy pronostica que hasta ahora la tormenta no representa riesgo para la región

La Jornada Maya

Yucatán mantiene vigilancia permanente del ciclón 'Melissa', ahora categoría 3

Celebran el Festival de la Tortuga Marina en Tulum

En su vigésimo tercera edición, el evento promueve la conservación de la especie mediante actividades culturales

Miguel Améndola

Celebran el Festival de la Tortuga Marina en Tulum

Yucatán: Tras las rejas, acusado de crueldad animal contra la perrita 'Sicilia'

F.L.E. presuntamente hirío a una hembra de la raza ganadero australiano con un arma de perdigones

La Jornada Maya

Yucatán: Tras las rejas, acusado de crueldad animal contra la perrita 'Sicilia'