La selección mexicana de futbol cerró su preparación para la Copa Oro con goleada de 4-0 ante un desorientado y débil Nigeria, primer triunfo desde 1994 sobre el cuadro africano con el que el Tri había empatado en los últimos tres encuentros, todos amistosos, el último en 2013.
Al minuto uno con 37 segundos, Héctor Herrera firmó el primero ante un pletórico Coliseo de Los Ángeles, donde, en su papel de capitán, exhortó a los aficionados a apoyar “respetándonos unos a otros”, clamando por la erradicación del grito homofóbico que tiene en vilo a la representación mexicana.
Rogelio Funes Mori, con un disparo de izquierda al minuto tres, para estrenar su carta de naturalización y convertirse en el octavo jugador de origen argentino reclutado en el Tri. Además, colaboró para la tercera anotación, que remató Herrera.
Hacia el 77, cuando Nigeria había relevado a varios elementos que sufrieron calambres, Jonathan dos Santos remató un centro de Erick Gutiérrez para vencer al arquero Stanley Babo y cerrar la cuenta.
“Estamos en buen camino, el equipo está consciente de lo que nos estamos jugando”, afirmó Herrera de cara al debut de México en la Copa Oro.
Edición: Emilio Gómez
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel