Secuestran a trabajadores de Sembrando Vida en Guerrero

Iban camino a elaborar el padrón de ejidatarios beneficiados del programa
Foto: Efe

Sergio Ocampo Arista

Ayer al mediodía fueron secuestrados tres trabajadores del programa Sembrando Vida, en la comunidad de El Durazno, municipio de Coyuca de Catalán, denunció Javier Hernández, secretario de los bienes comunales de el Ejido Guajes de Ayala, del mismo municipio.

Señaló que los trabajadores que fueron privados de la libertad son las hermanas Mariela y Mirella Real y Gilberto Tapia, que se dirigían al poblado El Pescado, del municipio de Marras, para elaborar el padrón de ejidatarios que serán beneficiarios del referido programa federal.

Javier Hernández manifestó que otros cinco trabajadores que viajaban con ellos pudieron llegar a El Pescado. "Los jóvenes están muy asustados, y por eso estamos pidiendo la intervención de la Guardia Nacional, y del gobierno estatal, porque se teme por la vida de los tres jóvenes secuestrados", dijo.

El dirigente agrario recordó que durante los últimos meses ha venido denunciando la violencia que viven los pueblos de la sierra de Coyuca de Catalán, y de Guerrero. "Los muchachos venían a trabajar con los compañeros ejidatarios que quieren dejar el cultivo de amapola, por el de árboles frutales, queremos ya vivir en paz y por eso le pedimos al presidente Andrés Manuel López Obrador, que intervenga".

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Equipo de fútbol femenil de Corea del Norte llega a Corea del Sur para torneo histórico

La visita del Naegohyang Women’s FC revive el interés deportivo y simboliza un inusual acercamiento entre ambas Coreas

Afp

Equipo de fútbol femenil de Corea del Norte llega a Corea del Sur para torneo histórico

Una pasajera del Hondius da ''presuntamente positiva'' al hantavirus en Canadá

La mujer fue hospitalizada el jueves ''junto con su pareja, quien también presenta síntomas leves''

Afp

Una pasajera del Hondius da ''presuntamente positiva'' al hantavirus en Canadá

El agravio de los panistas fue contra la patria al llamar a la CIA: Morena

Recabarán firmas para procesar a la gobernadora Maru Campos

La Jornada

El agravio de los panistas fue contra la patria al llamar a la CIA: Morena

La OMS declara emergencia de salud pública internacional por brote de ébola en África

El brote ''no cumple con los criterios'' para ser calificado como una pandemia, señala la organización

Afp

La OMS declara emergencia de salud pública internacional por brote de ébola en África