Sergio Ocampo Arista
Ayer al mediodía fueron secuestrados tres trabajadores del programa Sembrando Vida, en la comunidad de El Durazno, municipio de Coyuca de Catalán, denunció Javier Hernández, secretario de los bienes comunales de el Ejido Guajes de Ayala, del mismo municipio.
Señaló que los trabajadores que fueron privados de la libertad son las hermanas Mariela y Mirella Real y Gilberto Tapia, que se dirigían al poblado El Pescado, del municipio de Marras, para elaborar el padrón de ejidatarios que serán beneficiarios del referido programa federal.
Javier Hernández manifestó que otros cinco trabajadores que viajaban con ellos pudieron llegar a El Pescado. "Los jóvenes están muy asustados, y por eso estamos pidiendo la intervención de la Guardia Nacional, y del gobierno estatal, porque se teme por la vida de los tres jóvenes secuestrados", dijo.
El dirigente agrario recordó que durante los últimos meses ha venido denunciando la violencia que viven los pueblos de la sierra de Coyuca de Catalán, y de Guerrero. "Los muchachos venían a trabajar con los compañeros ejidatarios que quieren dejar el cultivo de amapola, por el de árboles frutales, queremos ya vivir en paz y por eso le pedimos al presidente Andrés Manuel López Obrador, que intervenga".
Edición: Ana Ordaz
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel