Catedráticos del Conacyt protestan con la etiqueta #BuscoTrabajo

Los investigadores acusan no pueden laborar si no comprueban tener trabajo
Foto: Conacyt

Decenas de investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) se manifestaron a través de Twitter usando la etiqueta #BuscoTrabajo en contra del nuevo Estatuto de Personal Académico.

Los inconformes denuncian que los nuevos lineamientos del Conacyt les exigen contar con un empleo para poder formar parte del cuerpo académico del consejo.

De acuerdo con el documento oficial, avalado por el gobierno federal, los científicos tienen que estar incorporados a una institución para ser tomados en cuenta, lo que los dejaría sin fuera del régimen Cátedras Conacyt.

“En la evaluación también se valorará el cumplimiento de las obligaciones que establecen los Lineamientos para el personal de cátedra Conacyt, en particular la relativa a procurar su inserción laboral en la institución receptora o en cualquier otra. La permanencia del personal de cátedra Conacyt en el Programa estará condicionada al resultado satisfactorio de la evaluación a la que se refiere esta fracción”, dice el estatuto en su artículo 11.

En respuesta, investigadores inconformes crearon la etiqueta #BuscoTrabajo y subieron sus perfiles especializados en Twitter para reclamar al Conacyt el cambio de lineamientos.

 

Foto: @scwolf5

 

Foto: @fitopatolab

 

Foto: @MexMaravis

 

La etiqueta se convirtió en tendencia nacional, a la que se sumaron personas externas al Conacyt para cuestionar el estatuto publicado el 26 de agosto. 

 

También te puede interesar: Científicos del Cátedras Conacyt conforman nuevo sindicato
 


Lo más reciente

Asesinan a Ernesto Barajas, vocalista de Enigma Norteño, en Zapopan

Durante el hecho falleció otro joven y una mujer resultó lesionada por arma de fuego

La Jornada

Asesinan a Ernesto Barajas, vocalista de Enigma Norteño, en Zapopan

Tabasco: epicentro de la política nacional

Kilómetro 0

Edgar Fernando Cruz

Tabasco: epicentro de la política nacional

Duele Celestún

Una reserva amenazada por la captura ilegal, la política y el daño ambiental

Rafael Robles de Benito

Duele Celestún

Detienen a quinta persona implicada en secuestro y asesinato de maestra Irma Hernández en Veracruz

El sujeto es señalado por el delito de secuestro agravado

La Jornada

Detienen a quinta persona implicada en secuestro y asesinato de maestra Irma Hernández en Veracruz