Concebida como punto de partida para la recuperación de calles y la vida cultural de la Ciudad de México, el gobierno capitalino anunció la realización de la XXI Feria internacional del Libro en el Zócalo, en la que entre sus actividades se rendirá homenaje al caricaturista Antonio Helguera.
El evento se realizó por completo en plataforma virtual el año pasado, debido a la pandemia.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que se trata de una feria popular para tener acceso a los libros y la lectura como un derecho para todos.
La secretaria de Cultura, Vanessa Bohórquez, detalló que del 8 al 17 de octubre se albergará a 330 casas editoriales, con 200 actividades, entre ellas, conferencias, charlas, conciertos, debates y presentaciones de libros.
Paloma Saiz Tejero, directora de la Feria del Libro, comentó que el Zócalo es un lugar idóneo para realizar este evento, donde concurren los asiduos de siempre, pero también el público accidental que acostumbra a pasar en el Centro Histórico.
“Nos importa, porque los queremos engatusar y atraparlos con los libros”, explicó, al tiempo de comentar que aún con las premuras en la organización se logró un amplio programa con la participación de escritores mexicanos y extranjeros.
Se mantendrán todas las medidas de seguridad sanitaria por la pandemia de Covid-19, con 80 por ciento de las actividades presenciales: “Queremos abrir las puertas recuperar el Centro Histórico, gozar del Zócalo, y sobre, decir, estamos de regreso”, destacó.
Durante la feria se repartirán 9 mil ejemplares de libros gratuitos en homenaje a Antonio Helguera, Francisco G. Haghenbeck, Enrique González Rojo y Jacinto Barrera Bassols, aclaró la directora.
Edición: Laura Espejo
Los infantes presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados
Efe
La FGR indicó que Murguía Santiago fue trasladado a la CDMX
La Jornada
La mayoría de los participantes en la consulta popular son empleados de la empresa de Elon Musk
La Jornada
La actividad está dirigida a la población con discapacidad intelectual y motriz
La Jornada Maya