Vive Latino anuncia su edición de 2022

La edición ''Revive'' será diversa, con la llegada de grupos como la Banda MS y Limp Bizkit
Foto: Ap

EFE/AP

El Vive Latino fue el último festival que se celebró en la capital mexicana antes del cierre por la pandemia y, tras un año suspendido, volverá en 2022 con Los Fabulosos Cadillacs, Julieta Venegas, Banda MS, Black Pumas y Limp Bizkit para celebrar su 22da edición, apodada “Revive”.

Entre las bandas y solistas anunciados el lunes para el #VL22 también están C. Tangana, Gustavo Santaolalla, Los Auténticos Decadentes, Mogwai, Pixies, Love of Lesbian, Residente y Maldita Vecindad. Esta última vuelve a los escenarios tras sufrir la pérdida de su miembro fundador Sax en marzo de este año por Covid-19.

 

También te puede interesar: Muere Eulalio Cervantes, miembro fundador de Maldita Vecindad

 

El festival se celebrará el 19 y 20 de marzo en el Foro Sol de la Ciudad de México.

La diversidad de los artistas mereció el aplauso de algunos y los reclamos de muchos otros, y fue la Banda MS la responsable del debate y revuelo en redes, pues al tratarse de un evento fundado con la intención de divulgar rock en español, algunos consideraron que no era un espacio para la banda de regional mexicano.

Sin embargo, muchos usuarios e mostraron positivos ante la supuesta llegada de la Banda MS al concierto y llamaron "rockeritos de cristal" a aquellos que no se abrían a la diversidad en pleno 2021.

Esta no es la primera vez que propuestas diferentes al rock han sido contempladas para el también llamado Festival Iberoamericano de Cultura Musical y por eso mismo tampoco es la primera vez que existe polémica entre sus asistentes con respecto a los artistas invitados.

La cumbia de Los Ángeles Azules puso a bailar al público mexicano en 2013, el estilo grupero convivió con el rock en 2017 con la llegada de Bronco a sus escenarios y tan solo el año pasado el regional mexicano estuvo presente con Los Tucanes de Tijuana.

La edición número 21 del Vive Latino, en 2020, fue el último festival de música que se hizo en México antes del paro que trajo la pandemia ocasionada por el coronavirus.

En medio de la polémica, cancelaciones por parte de bandas y desinformación de sus asistentes, el evento abrió las puertas a mediados de marzo de 2020 a más de 40 mil asistentes para ver a bandas como Zoé, The Cardigans y Guns N' Roses.

 

Twitter @Vivelatino

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad