Tapizan feministas base del asta bandera del Zócalo con fotos de agresores

Las imágenes tienen un QR con la información concreta de cada caso
Foto: Yazmín Ortega

Eduardo Murillo

Colectivas feministas tapizaron la base del asta de la bandera monumental del Zócalo capitalino con miles de fotografías de sus agresores sexuales.

Las organizadoras, que pidieron guardar el anonimato, informaron que son 3 mil atacantes, todos señalados como responsables de delitos, en denuncias formalizadas ante el Ministerio Público de la Ciudad de México, otras entidades del país e incluso España.

“La mayoría son directamente del Ministerio Público, con denuncia ya emitida, que directamente el MP no hizo nada, no hizo caso, o hay casos ya directamente archivados, que la policía nunca hizo nada, o sea que el Poder Judicial nunca hizo nada. Y algunos, pero son muy pocos, yo diría que el 10 por ciento, son de chicas que se atrevieron a hablar por primera vez”, señalaron.

La mayoría de las fotos publicadas en este tendedero están acompañadas con un código QR que permite consultar en las redes sociales de “Justicieras radicales” la información concreta de cada caso.

 

Foto: Yazmín Ortega Cortés

 

Explicaron que muchos de los denunciados son maestros, empresarios o jefe que, aprovechándose de su posición de poder, abusaron de sus víctimas.

“Una de nuestras primeras denuncias fue directamente contra Memo Aponte, que es actor de doblaje, la segunda contra el gerente de un establecimiento y también es de clase alta, tenemos a un maestro de la UNAM, desde hace tres años, hay también del Poli y padres de familia”, detallaron.

Esta protesta inició al mediodía, cubrió la base del asta bandera del Zócalo, se amplió al monumento con las siglas CDMX y más tarde incluirá las vallas colocadas frente a la Catedral Metropolitana.

 

Lee: 8M: Colectivas marchan hacia el Zócalo de la CDMX

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

América-Pumas, un choque clave rumbo a la liguilla

Con tres partidos se pone en marcha la jornada 16 del torneo Clausura

Efe

América-Pumas, un choque clave rumbo a la liguilla

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón

El candidato a la alcaldía propuso un acuerdo por el bienestar, que englobe a todos los sectores

La Jornada Maya

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón

Ba'ats', jujump'íitil u bin u jáawal u yawat

Especial: Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Ba'ats', jujump'íitil u bin u jáawal u yawat

Las fieras, con rotación de lujo para la serie inaugural en Kanasín

Agendas

Antonio Bargas Cicero

Las fieras, con rotación de lujo para la serie inaugural en Kanasín